Vettel: ‘aprendí mucho sobre mí’ durante la peor temporada de F1 con Ferrari

Vettel: ‘aprendí mucho sobre mí’ durante la peor temporada de F1 con Ferrari

El piloto saliente de Ferrari, Sebastian Vettel, dice «aprendí mucho sobre mí» tanto dentro como fuera de la pista.

El cuatro veces campeón del mundo tuvo en 2020, su peor temporada en la F1 terminando 13º en la clasificación con solo 33 puntos en 17 carreras, aunque regresó al podio , 3º lugar en el Gran Premio de Turquía cómo mejor resultado.

En contraste, su compañero de equipo Charles Leclerc quien terminó la temporada octavo en la clasificación y logró dos podios al acumular un total de 98 puntos después de haber superado ampliamente al alemán.

Vettel, quien dejará Ferrari para unirse a Aston Martin en 2021 después de que el equipo de Maranello eligiera no ofrecerle al alemán un nuevo acuerdo, sintió que podía avanzar en el «panorama general» a pesar de las dificultades que encontró a lo largo de 2020.

«Fue un año difícil, pero creo que trabajé mucho en el panorama general, cosas que me ayudarán en lo que venga después», dijo Vettel.

“Estoy muy emocionado por lo que viene a continuación. Me entristece dejar el equipo, pero obviamente es una decisión que se tomó hace un tiempo y la asumo como hombre, así que no hay problemas con eso.

“Espero que, debido a que me preocupo profundamente por este equipo, vuelvan a ponerse manos a la obra y Charles obtenga el coche que se merece, y para gente como Laurent Mekies, gente que vale la pena en el box, las cosas mejorarán , y estoy emocionado por lo que vendrá después.

“Obviamente es un nuevo capítulo, un gran comienzo, y el tiempo lo dirá, pero como dije, he aprendido, a pesar de los malos resultados de este año, he aprendido mucho sobre mí… mi futuro en la pista y fuera de ella. «

Vettel abandona Ferrari después de no haber logrado su ambición de ganar un título de campeonato mundial durante un período de siete años en la Scuderia, a pesar de acumular 14 victorias.

Cuando se le pidió que seleccionara su recuerdo más destacado de su tiempo en Maranello, Vettel respondió: «Lo que me me llevo para el resto de mi vida es haber tenido el placer de pasar mi tiempo no solo con los profesionales, sino también con las personas que están detrás, con el gran corazón y la pasión que los impulsa , con el compromiso que tienen los chicos en el garaje, en la oficina de ingeniería, o en la Fábrica.

“Hay muchas razones por las que puedes argumentar por qué no tuvimos éxito y no terminamos la misión que nos propusimos lograr, pero lo que en última instancia conserva son los recuerdos y la pasión que compartí con tanta gente en el camino.

«No me arrepiento de mirar hacia atrás», agregó. «Ciertamente ha habido errores, ha habido altibajos, pero ya es pasado.

“Normalmente no soy una persona emocionada, pero hoy es un día diferente, un día que recordaré no por terminar 13, sino por lo que significa en el panorama general. Es un día que atesoraré.

“Es un adiós a muchos amigos y de alguna manera me enamoré, en los últimos años, así que los extrañaré. Estoy seguro de que no los perderé por completo, tenemos un dicho en alemán, siempre se ven dos veces en la vida, creo que el tiempo lo dirá.

«Aprendí mucho de este equipo, me han dado mucho, estoy muy agradecido por eso. Va más allá de títulos y victorias, seguro que eso es lo que buscábamos y al final no lo conseguimos.

“No cambia nada, le deseo lo mejor a este equipo, le deseo lo mejor a los muchachos. Charles es una esperanza joven y fresca de este equipo y espero que consiga el coche que se merece en los próximos años «.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange