Verstappen gana el GP de Emilia Romagna 2021

Verstappen gana el GP de Emilia Romagna 2021

Max Verstappen obtuvo una magnífica victoria en un Gran Premio de Emilia Romagna lleno de acción que fue detenido con bandera roja a mitad de camino después fortísimo accidente que involucró a Valtteri Bottas y George Russell, dónde ambos salieron ilesos. Lewis Hamilton se recuperó de un trompo en Tosa para terminar segundo, mientras que Lando Norris remontó del séptimo al tercero que le valió la ser el Piloto del Día .

Red Bull y Max Verstappen no fallaron en esta ocasión y consiguieron su primera victoria de la temporada 2021 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Emilia Romagna, una carrera donde el clima se convirtió en un factor decisivo al arranque de la competencia, pero donde Lewis Hamilton sentenció una remontada hasta el 2º lugar

Start - Imola - Formel 1 - GP Emilia Romagna - 2021

El holandés aseguró el triunfo en los primeros metros. Verstappen atacó desde la tercera posición por el exterior al poleman Lewis Hamilton. Al momento de llegar a la primera curva el Holandés no aflojó, obligando al campeón del mundo a ir sobre los pianos dañando su Mercedes y cayendo a la segunda posición.

https://twitter.com/i/status/1383869188876300291

Charles Leclerc aprovechó la confusión generada por la lluvia para adelantar a Sergio Pérez. La acción se neutralizó de inmediato por el choque del Williams de Nicholas Latifi antes de la curva 14. El canadiense se cerró a la derecha y no se se dio cuenta de la presencia del Haas del ruso Nikita Mazepin.

La situación obligó a la salida del coche de seguridad que se mantuvo en el circuito hasta el séptimo giro. Verstappen no dudó y de inmediato se despegó de Hamilton quien no encontraba el ritmo con los neumáticos intermedios. Leclerc hacía lo mismo con Pérez a quien le sacó más de 10 segundos mientras el mexicano reportaba problemas en el volante.

Pero el calvario de Pérez apenas comenzaba. El integrante de Red Bull Racing fue sancionado con 10 segundos por haber adelantado a Lando Norris y Pierre Gasly detrás del coche de seguridad luego de que él se despistó. Tanto el McLaren como el AlphaTauri le abrieron el camino para que retomara su cuarto puesto, pero el movimiento fue considerado prohibido por el reglamento.

Checo cumplió con su sanción en su única parada de pits cayendo hasta la quinta posición. Conforme la carrera llegó a la mitad de la distancia pactada Verstappen comenzó a perder la gran diferencia contra Hamilton viendo su distancia reducida a menos de tres segundos ante el desgaste del neumático intermedio frente a una pista que comenzaba a secarse.

Con 27 vueltas en el contador Red Bull llamó al holandés a los boxes para colocarle neumáticos medios. Hamilton apretó el acelerador ganando los segundos necesarios para salir protegido sobre su rival, pero el británico no contaba conque Mercedes fallaría en el cambio del neumático delantero derecho cediendo un segundo que se convirtió en lo necesario para que Verstappen recupera la primera posición.

Hamilton cedió ante la presión y la falta de temperatura en sus neumáticos saliéndose del circuito en la vuelta 31 con daños en el alerón delantero, pero logró salir en reversa y encaminarse a pits para cambiar la pieza.

Un giro después la carrera pasó de nuevo a estatus de coche de seguridad ante un fuerte contacto entre Valtteri Bottas y George Russell. Dirección de carrera determinó en la vuelta 33 detener las acciones con bandera roja para limpiar la pista.

https://twitter.com/i/status/1383815333832585218

El tiempo en pits fue aprovechado por los equipos para colocar neumáticos nuevos. Verstappen y Leclerc apostaron por medios mientras que Norris y Pérez fueron por los blandos.

La posibilidad del mexicano de luchar por el podio se desvaneció tan pronto la carrera reinició sufriendo un trompo que lo hizo perder 10 posiciones situándose hasta el décimo cuarto. Adelante, Norris se posicionó por delante de Leclerc por el segundo puesto.

Pero la verdadera emoción estaba en la remontada protagonizada por Hamilton después de su salida en pista dejando atrás a Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Charles Leclerc antes de entablar una dura batalla en los últimos 10 giros ante Lando Norris.

El siete veces campeón del mundo buscó en diferentes instantes adelantar al de la casa de Woking, pero no fue hasta a tres giros del final cuando lo concretó en un movimiento por la parte externa de la primera frenada del circuito asegurando el segundo lugar y la vuelta rápida. Lando Norris selló su segundo podio dentro de la F1.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange