Silverstone implementaría un ‘Pase Covid’ para que el público asista a su Gran Premio

El mundo del deporte británico está tomando medidas para pedir a su gobierno la posibilidad de reabrir al público para eventos al aire libre , en vista de un verano que, con suerte, renacerá después del largo período de la pandemia de Covid. La solución, según diversas asociaciones, federaciones deportivas y políticos, incluso bipartidistas, es la del pase de vacunación . Es decir, permitir que las personas con anticuerpos accedan a las gradas, presumiblemente con una máscara, dejándoles la posibilidad de volver a disfrutar de su deporte favorito.

La idea también fue totalmente aceptada por el circuito de Silverstone, que en 2020 acogió dos Grandes Premios de Fórmula 1 sin público. En la carta redactada por las federaciones deportivas, enviada al primer ministro Boris Johnson y también a los representantes de las fuerzas políticas opositoras, se pide a la política que aborde el tema de los eventos de gran audiencia, que alimentan la economía tanto como otras actividades laborales. ya permitido.

“Apoyamos la ganas del gobierno de garantizar que el público regrese a los eventos, sin restricciones siempre que sea posible. Esto dependerá de la elección de las autoridades de mantener o eliminar los requisitos de distanciamiento social. Se considera importante tener certezas lo antes posible sobre cómo tendremos que gestionarlos, porque habrá muchos eventos deportivos a partir del próximo mes de julio. Todos nuestros deportes pueden beneficiarse de una certificación Covid, para que más aficionados puedan volver a asistir a los eventos ”,

Silverstone implementaría un ‘Pase Covid’ para que el público asista a su Gran Premio

El Gran Premio de Gran Bretaña se celebrará entre el 16 y el 18 de julio, y la esperanza es que sea posible tener una afluencia de público cercana a la normal , combinando las temperaturas más altas (que deberían contribuir a una menor propagación del virus) con una pase que prueba que la vacunación ha tenido lugar (y el Reino Unido, en los últimos meses, ha demostrado estar entre los países más rápidos en administrar las dosis).

Es posible que se requiera una prueba para verificar la presencia de anticuerpos o un hisopado negativo junto con este «pase» . En cualquier caso, Silverstone probablemente no superaría la cuota récord de 141.000 espectadores registrada durante el fin de semana de 2019, pero con un plan bien construido aún podría acomodar a decenas de miles de personas en el circuito, con reglas capaces de contrarrestar la formación de brotes. La Fórmula 1 sigue sumida en la confusión respecto a la presencia del público: en Bahrain, 4.500 personas, vacunadas o recuperadas de Covid, acudieron a las gradas; mientras que Imola se disputará a puerta cerrada.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange