Sergio ‘Checo’ Pérez consigue en el desierto de Sakhir su primera victoria en la F1

Sergio ‘Checo’ Pérez consigue en el desierto de Sakhir su primera victoria en la F1

El futuro de Sergio Pérez en la F1 puede ser incierto, pero pase lo que pase, el mexicano ahora es un ganador en la categoría, después de estar en el lugar justo cuando Mercedes cae en una comedia de enredos en una detención por caucho y así conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, Esteban Ocon de Renault y Lance Stroll de Racing Point completaron. el podio en una noche ‘loca’ en Manama.

Inicialmente, parecía que George Russell estaba listo para lograr una increíble victoria inaugural en su primera posibilidad con el auto alienígena de Hamilton quien quedó al margen de la prueba por dar positivo de Covid, habiendo superado al comienzo a Valtteri Bottas, quien largaba desde la pole, y dominando durante la mayor parte del Gran Premio. Pero Mercedes le dio a Russell los neumáticos equivocados cuando lo paró bajo un coche de seguridad en la vuelta 63 de 87, lo que obligó a otra parada en boxes para corregir el error, luego Russell sufrió un pinchazo que lo dejó en el noveno puesto al final, una excelente actuación con un desenlace amargo.

En su carrera nº 190 en la F1, Pérez se vio obligado a entrar en boxes al final de la vuelta 1, cayendo al último lugar después de quedar atrapado en un accidente en la curva 4 que protagonizó Leclerc, tratando de superar a Verstappen y a Pérez con un desbordante optimismo y aires de superhéroe… obvio que armó un desparramo, tocando a Pérez y lo de Verstappen lo miro, miro y todavía no entiendo que le pasó… sin que nadie lo toque, se fue derecho al paredón.

https://twitter.com/F1/status/1335732000284536835

Jack Aitken siguió de largo en la última curva limpiando el alerón delantero de su Williams y metiéndose en boxes en busca de uno nuevo… Coche de Seguridad

Dada su enorme ventaja, Mercedes tomó la decisión de hacer entrar a Russell y a Bottas en forma simultanea, una decisión que hizo que su noche comenzara a desmoronarse rápidamente. Russell rápido, pero el mambo comenzó cuando le tocó a Bottas, le ponen medios, discuten, se prenden fuego los frenos, le sacan lo cambiado y vuelven a ponerle el caucho que traía, el finlandés vuelve a pista con 27 segundos de retraso.

Al principio, parecía que la carrera de Bottas se había derrumbado, mientras que Russell ahora tenía pista libre hacia la victoria. Pero lo peor estaba por venir para el británico, a quien le dijeron que volviera a entrar en boxes, ya que Mercedes había equipado a Russell con los medios de Bottas por error.

Russell se reincorporó a la carrera neutralizada quinto, un lugar detrás de Bottas, con Pérez, Ocon y Stroll ahora en los lugares de podio. «Deberías tener una gran ventaja en los neumáticos», le dijo a Russell el habitual ingeniero de Hamilton, Pete Bonnington. “Eso espero”, fue la respuesta de un decepcionado Russell, quien vio cómo se fue a pique el trabajo realizado.

Después de un difícil regreso a la F1, Ocon de Renault logró su primer podio, con Stroll aguantando a Carlos Sainz para tomar su segundo podio del año, por delante del piloto de McLaren y Daniel Ricciardo de Renault en P5.

Alex Albon fue P6 en el único Red Bull superviviente, por delante del AlphaTauri de Daniil Kvyat.

La pareja de Mercedes de Bottas y Russell en sus posiciones P8 y P9 y el segundo McLaren de Lando Norris, quien se llevó el punto final de lo que fue una noche impresionante en Sakhir.

https://twitter.com/F1/status/1335681668741386240

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange