Según Horner, mas de 50 integrantes de Mercedes pasarán a Red Bull Powertrains.

Según Horner, mas de 50 integrantes de Mercedes pasarán a Red Bull Powertrains.

Red Bull Powertrains continúa construyendo su nueva fábrica de motores. El equipo ya espera siete bancos de pruebas y estima que empleará entre 300 y 350 personas. Alrededor de 50 vendrán de Mercedes.

Se avecinan buenos tiempos para los especialistas en la construcción de motores de carreras. Red Bull Powertrains busca empleados y está construyendo una fábrica para 2022, que inicialmente utilizará el motor Honda, quien deja Red Bill a fin de año luego de compartir tres temporadas. Los de Milton Keynes construirá sus propios motores a partir de 2025. Y ésto ya no es solo un sueño audaz, sino mas bien un plan muy claro.

Red Bull Powertrains asumirá el papel que alguna vez desempeñó Ilmor. En otras palabras, representará una plataforma para que los fabricantes logren rápidamente el éxito en el automovilismo. Si Audi o Porsche llamaban a la puerta, el director deportivo de Red Bull, Helmut Marko, y el jefe de su equipo, Christian Horner, se subirían al tren como clientes.

El desarrollo del actual motor solo sería posible hasta cierto punto y el grueso del trabajo vendrá de Red Bull ya que probablemente existan razones legales para esto. Porque incluso en el motor del futuro seguirá habiendo una buena parte de la propiedad intelectual de Honda. Y los japoneses definitivamente no quieren ver eso en manos de otra persona.

La construcción de la fábrica de motores en Milton Keynes está en pleno apogeo y Horner revela que ya han pedido siete bancos de prueba. Además, hay instalaciones y herramientas de la sucursal británica de Honda a la vuelta de la esquina. Se trata principalmente de equipos de prueba y máquinas de producción para los componentes eléctricos.

También avanza la contratación del personal. Muchos empleados de la sucursal de Honda simplemente le dirán jefe a otra persona y la dirección de su lugar de trabajo. Pero Red Bull va tras otros activos, que justamente están actualmente en la fábrica de motores Mercedes, tarea más que delicada. Pero a pesar de todo ya se han comunicado seis nombres.

Seis transferencias están hechas de Mercedes a Red Bull, eso lo confirma Red Bull y Horner cree que alrededor de 50 empleados de Brixworth cambiarán de bando al final del proceso de contratación. Entre ellos también estaría el ingeniero de mayor rango, el ex jefe de motores Andy Cowell.

El tamaño real del equipo depende de la nueva normativa de PU, que se aprobará este verano. Todos los fabricantes de motores están presionando para lograr una reducción drástica de los costos y también la introducción de un límite de gastos para los fabricantes.

«Eso debe estar muy por debajo de los 100 millones de dólares», exige Helmut Marko quien por una vez coincide con las ideas de Mercedes y Ferrari. Christian Horner da una idea de la enloquecedora espiral de costos con los motores actuales: «El costo unitario de un motor es de dos millones de dólares. Un turbocompresor cuesta más de lo que solía ser un motor V8 completo».

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange