Ricciardo se queda con un electrizante GP. de Italia

Ricciardo se queda con un electrizante GP. de Italia

Todo comienza con un aparatoso golpe de los contendientes por el título Lewis Hamilton y Max Verstappen que termina con ambos pilotos fuera de la carrera y allanó el camino para que Daniel Ricciardo lograra una sensacional victoria en el Gran Premio de Italia, lo que le dio a McLaren su primera triunfo desde el Gran Premio de Brasil de 2012 mas un 1-2 para McLaren, ya que su compañero Lando Norris obtuvo el segundo lugar, con Valtteri Bottas en el tercero, en una vibrante carrera en el circuito de Monza.

Los comisarios del GP de Italia 2021 de F1 anunciaron su decisión sobre el accidente entre Verstappen y Hamilton y sancionaron al de Red Bull. Después de escuchar a los dos pilotos y a un representante de cada equipo, los comisarios del Gran Premio de Italia 2021 de F1 han dictado sentencia respecto al accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la vuelta 26 de la carrera de Monza.

«Los comisarios observaron en las imágenes de TV que el piloto del coche 44 estaba conduciendo una trazada de evasión, aunque su posición hizo que el 33 se subiera al piano. Pero además, los comisarios observaron que el coche 33 no estaba en absoluto al lado del 44 hasta bastante antes de la entrada en la curva 1».

«En opinión de los comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el piloto del coche 33 tuviera «derecho a espacio de carrera». Aunque el coche 44 podría haberse alejado más del piano para evitar el incidente, los comisarios determinaron que su posición era razonable y, por tanto, consideraron que el piloto del coche 33 es el principal culpable del incidente”.

Largada

Con una elección de neumáticos libre para todos los pilotos en la parrilla, los top 10 optaron por comenzar con neumáticos medianos excepto Lewis Hamilton, quien a pesar de tener dos nuevos juegos de blandos, eligió comenzar en los duros desde P4, detrás de Verstappen. y los dos McLaren de Ricciardo y Norris.

Verstappen larga de forma impecable, pero Ricciardo lo hizo mejor y superó al #33 en la primera variante, esta es la primera vez que el australiano lidera una carrera desde el Gran Premio de Abu Dhabi de 2018.

Hamilton, mientras tanto, superaba a Norris para mantener el tercer puesto y atacó debidamente a su segundo clasificado, el rival del título, Verstappen, en la segunda chicana. Sin embargo, Verstappen mantuvo su línea, con Hamilton teniendo ir por fuera y acusando a Verstappen de empujarlo, mientras Norris aprovechaba el revuelo y mandaba a Hamilton al cuarto lugar, pero éstos roces recién empezaban.

Un poco más atrás, Giovinazzi, con un ataque de Súperman, no le acanzaba la pista, se fue por la escapatoria de la chicana y al regresar, Sainz no pudo evitar el contacto. El italiano se iba contra el muro y perdía su alerón delantero. El Alfa Romeo pudo continuar en pista mientras los comisarios desplegaban el Virtual Safety Car. Poco después, Gasly se sumaba al abandono de su compañero Tsunoda, quien ni siquiera había tomado parte de la salida. Los dos AlphaTauri, fuera de carrera.

Ricciardo parecía más cómodo con el liderato de la carrera. Verstappen apenas lanzaba algún intento de tratar de adelantar al australiano. El McLaren tenía mucha velocidad punta. Unos metros por detrás, Norris hacía lo propio con Hamilton.

Vettel no tuvo una primera parte de carrera tranquila y sus dificultades continuaron en la vuelta 15 cuando Esteban Ocon apretó y tocó al alemán en la Variante della Roggia, ganándose una penalización de 5 segundos.

Daniel Ricciardo fue el primero en ir a los pits en el giro 23 colocando neumático duro con Verstappen siguiéndole en la vuelta posterior. El de Red Bull perdió 11 segundos en su detención por una falla de una de las pistolas para el cambio de neumáticos.

A pesar de arrancar con el neumático duro, Hamilton entró a colocar el medio en la vuelta 25 con una parada lenta de 4.2 segundos para no perder el ritmo ante los líderes.

Accidente Verstappen – Hamilton

Al salir de los boxes empezó la mayor controversia del gran premio. El actual campeón del mundo entro en la  Variante del Rettifilo utilizando cada centímetro de ella, empujando a Verstappen hacia adentro de la 1º curva. El de Red Bull no cedió y fueron lado a lado por toda la chicana. La historia cambió cuando se neumático trasero izquierdo se montó en un piano, elevó su auto que fue derecho a trepar por detrás del Mercedes y aterrizando de lleno sobre el airbox del auto alemán. Lo dramático fue que el neumático trasero derecho del RB16B pasó sobre el Halo del Mercedes para finalmente posarse en la parte frontal del W12 y obligar a la salida del safety car.

https://twitter.com/i/status/1437068958746750980

Es increíble que la tan repudiada ‘Ojota’ haya salvado otra vida… es feo el Halo, HORRIBLE, pero ya se ganó con creces el derecho de permanecer en la categoría.

Con los contendientes por el título fuera, toda la atención se dirigió hacia el McLaren de Ricciardo, quien lideraba la carrera,en ese momento neutralizada por un Safety Car, con Charles Leclerc en segundo lugar después de parar bajo el Safety Car, Norris tercero. por delante de Pérez, Sainz y Bottas.

La carrera reinició en el giro 31 con Ricciardo en el liderato seguido por Leclerc, Norris, Pérez, Sainz y Bottas. El británico de McLaren atacó de inmediato al Ferrari del monegasco para establecer el 1-2 de la casa de Woking.

Pérez aprovecha el desconcierto de Leclerc y lo atacó para tomar la tercera posición pero lo hizo cortando la chicana. Esta acción fue considerada por los comisarios como ilegal y le otorgaron una sanción de cinco segundos sobre su tiempo final.

A 10 vueltas para el final, la orden de McLaren era que Norris no ataque a Ricciardo, no qurían comprometer la posibilidad de lograr un histórico uno-dos, con Pérez tercero, luego Bottas, Leclerc, Sainz, Stroll, Alonso, Russell y Ocon, Bottas intentó y no pudo pasar a Pérez por el tercer puesto en la vuelta 43.

El australiano cruzó la meta con una ventaja de 1.7 segundos sobre Norris con Bottas cerrando el podio. Leclerc se llevó la cuarta plaza y Pérez finalizó quinto con la sanción aplicada, justo delante del segundo Ferrari de Sainz.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange