Red Bull ficha a Ben Hodgkinson de Mercedes para desarrollar su futuro motor

Red Bull ficha a Ben Hodgkinson de Mercedes para desarrollar su futuro motor
Ben Hodgkinson

En Mercedes están preocupados por la marcha de Ben Hodgkinson a Red Bull Racing. Se dice que Hodgkinson incluso habló con otros empleados de Mercedes sobre su partida al rival austriaco con la esperanza de que lo siguieran a su nuevo destino.

Red Bull quiere desarrollar su propio motor en la Fórmula 1 a partir de 2025 y ha contratado a Hodgkinson para ese propósito. A pesar de que el motor se haya congelado hasta entonces, los proveedores pueden ajustar pequeñas cosas. Ahí es donde entra el conocimiento y la experiencia de Hodgkinson, ya que el alto ejecutivo de Mercedes ha estado involucrado en las operaciones del motor de Mercedes durante veinte años.

«Mercedes está viendo a un hombre estratégico irse y muy pronto, mucho antes del otoño de 2022 cuando Hodgkinson pueda ocupar formalmente su lugar en la compañía, Red Bull sabrá todo sobre las fuentes de energía alemanas que han dominado la Fórmula 1 desde 2014″ ,  Así que las alarmas sonaron en Brackley la semana pasada.

Ben Hodgkinson , líder en los últimos años en sistemas de propulsión de alto rendimiento Mercedes-AMG. Pasó por el WRC , luego Ilmor (ahora Mercedes-AMG HPP)

“No fue fácil tomar la decisión de dejar Mercedes-AMG HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de embarcarse en un proyecto de tal escala e importancia es un gran honor”, dice Ben. «Red Bull es muy importante en la Fórmula 1 y ha sido nuestro mayor rival en la era híbrida. Así que no puedo esperar a ver qué podemos lograr juntos en esta nueva fase del desarrollo de la empresa.»

Hodgkinson trabajará en estrecha colaboración con el departamento de chasis de Milton Keynes para proporcionar la mejor integración posible en el tren motriz de la futura marca Red Bull.

«Cuando Red Bull anunció la creación de Red Bull Powertrains, también anunció una nueva fase para la compañía en la Fórmula 1: integrar todos los aspectos del diseño automotriz internamente y tener nuestro destino en nuestras manos», dice Christian Horner, director del equipo Red Bull.

La máxima expresión de esta voluntad es el desarrollo de un sistema de propulsión de Red Bull para cumplir con la próxima generación de regulaciones de motores de Fórmula 1 (a partir de 2025). «El nombramiento de Ben destaca nuestra ambición a largo plazo y lo apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles necesarios para tener éxito»

A finales de 2022, Hodgkinson podrá empezar a trabajar para Red Bull y hasta entonces tendrá que cumplir su ‘‘gardening leave’‘ (tiempo que debe esperar para poder participar en Red Bull) . Esta es una regla de la FIA que evita que se revele información confidencial de los equipos cuando los empleados emigran. Sin embargo, saber imposible saber exactamente cuándo Hodgkinson proporcionará a su nuevo empleador cierta información específica.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange