Red Bull busca al motorista mas talentoso mientras construye su planta para desarrollarlo en Milton Keynes

Red Bull busca al motorista mas talentoso mientras construye su planta para desarrollarlo en Milton Keynes

Red Bull está apuntando al ‘mayor talento’ disponible para unirse a su ambicioso proyecto de construir su motor de Fórmula 1, ya que el trabajo comenzó esta semana en su nueva fábrica de última generación en Milton Keynes.

El equipo ha iniciado la construcción de una nueva instalación que se convertirá en la pieza central de su división Red Bull Powertrains.

A medida que Red Bull intensifica sus esfuerzos antes de tomar el control del proyecto sobre el motor Honda a partir del próximo año, el jefe del equipo y director ejecutivo del sistema de propulsión, Christian Horner, ha revelado cómo no está frenando la inversión o el esfuerzo para garantizar que se convierta en un éxito.

Red Bull ha sido reconocido a lo largo de los años por producir uno de los mejores chasis de la categoría, quiere que el equipo logre una reputación similar con su motor.

La clave para el progreso del chasis de Red Bull fue reclutar al jefe de tecnología Adrian Newey, y Horner dice que conseguir a los mejores para desarrollar el motor también es una parte vital de su plan.

«Aplicaremos exactamente la misma filosofía que aplicamos con el chasis», dijo Horner. “Así que la intención, es asegurarnos de conseguir a la persona indicada y con más talento.

Red Bull está construyendo una nueva fábrica de motores a medida de sus necesidades como parte de su operación en Milton Keynes. El trabajo comenzó hace unos días para transformar el terreno y las instalaciones actuales que se encuentran allí en este momento y construir una nueva estructura adecuada para su propósito.

Horner consideró importante que Red Bull tuviera sus instalaciones para el motor lo más cerca posible de la operación de su chasis, lo que lo colocará junto a Ferrari como el único equipo con cercanía geográfica entre sus operaciones de chasis y la unidad de potencia.

“Al final, la F1 es un deporte de equipo», agregó. «Es un deporte de personas. Y esa es una de las razones fundamentales por las que estamos ubicando nuestras instalaciones dentro del campus de Milton Keynes. Es para asegurarnos de que exista una integración perfecta entre la unidad de potencia y el chasis «.

Si bien Red Bull está comenzando su proyecto asumiendo el control del motor Honda y mantendrá algunas de las cosas actuales del fabricante japonés, su enfoque a largo plazo es producir una nueva unidad de potencia para las regulaciones de 2025.

Horner dijo que el hecho de que Red Bull tenga el control tanto del chasis como del motor llevaría al equipo al siguiente nivel.

«Es tremendamente emocionante», dijo. “Obviamente, con la congelación del motor fue importante como salvaguarda para lo que efectivamente será un período interino. Pero para el nuevo motor, cuando sea que llegue, potencialmente en 2025, obviamente estamos construyendo una estructura. Vamos a heredar personal muy talentoso de Honda, pero estamos absolutamente comprometidos a conseguir que las personas adecuadas ocupen los puestos adecuados de una manera eficiente que se integre completamente con el chasis que desarrollamos».

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange