Que se dijo luego del Gp. de Austria 2021

Que se dijo luego del Gp. de Austria 2021

MAX VERSTAPPEN, ha sido un GP increíble:

«Ha sido un GP Increíble, no me esperaba que fuera como ha sido, todo el equipo ha hecho un gran trabajo».

«Obviamente, aunque empieces el fin de semana como el favorito, hay que hacer lo que hemos hecho hoy. Ha sido un gran esfuerzo, todo el paquete Honda estas dos semanas ha sido realmente increíble».

LANDO NORRIS, ha sido una carrera emocionante:

«Ha sido una carrera muy emocionante, deberíamos haber sido segundos».

«Considero ridícula la penalización ya que en la primera vuelta fué un incidente de carrera con Sergio Pérez, ni siquiera le he empujado fuera de pista».

«Lo que podía haber sido no importa, pero ver que hemos podido luchar con los Mercedes es bueno, esto ha ocurrido por primera vez en muchos años».

VALTTERI BOTTAS, hemos conseguido unos puntos decentes:

«Como equipo hemos conseguido unos puntos decentes pero no logramos reducir la distancia de ritmo puro con los Red Bull, para mí es muy importante este segundo lugar, es lo máximo que podíamos conseguir hoy».

«Sorprendentemente el McLaren ha sido muy rápido hoy incluso nos ha llegado a presionar».

LEWIS HAMILTON, fácilmente hubiera sostenido el segundo lugar:

«Es frustrante perder tanta carga aerodinámica en la parte trasera del coche y no poder mantener el segundo puesto, así que hoy se han perdido muchos puntos».

«Yo fácilmente hubiera sostenido el segundo lugar y de repente, algo se rompió».

«Los de Red Bull han traído muchas mejoras en estas últimas carreras y nosotros no hemos traído ninguna, así que tenemos que aportar algo, encontrar el mayor rendimiento posible, de lo contrario, este será el resultado más frecuente».

CHECO PÉREZ, siento mucho lo ocurrido con Charles Leclerc:

«Siento mucho lo ocurrido con Charles Leclerc, esta no es la forma en la que acostumbro o que me gusta correr. No soy ese tipo de piloto que corre de esa manera».

«Obviamente no he visto las penalizaciones pero lamento mucho si terminé afectando su carrera porque Charles es un piloto que corre muy duro pero siempre al límite y yo soy el mismo. Así que no estoy contento conmigo mismo en eso y sigo adelante».

«Básicamente hablé con él después de la carrera y le conté lo que pasó por mi parte. Pero obviamente no es suficiente, no es agradable cuando tienes este tipo de problemas, pero él sabe por mi parte que no soy ese tipo de piloto y me siento cómodo conmigo mismo».

«Con Lando Norris en la primera vuelta se salió con la suya, no tuvo ningún daño. Pero la próxima vez puede ser muy diferente. Sentí que estaba por delante y él simplemente me sacó de la pista, lo cual no fue lo suficientemente justo en la carrera».

CHARLES LECLERC, estamos trabajando para reducir la brecha con los coches de adelante:

«Hoy esperaba algo mejor, estamos trabajando para reducir la brecha con los coches de adelante y queremos hacerlo tan pronto como sea posible. Seguiremos presionando al 200%».

«Debemos trabajar bien sin entrar en pánico».

«Que si Sergio Pérez ha sido demasiado agresivo?, Sí por supuesto, por eso se le ha sancionado».

«Nos complicó la carrera, así son las cosas, personalmente me gusta ir al límite, pero hoy Sergio fue más allá».

CARLOS SAINZ, he conseguido un buen ritmo de carrera:

«Ha sido una carrera luchada, aunque la goma media era usada, he conseguido encontrar un buen ritmo y he podido acercarme a Charles, Daniel y Checho logrando adelantarles».

«El ritmo y la estrategia van mejorando carrera a carrera, no me hubiese gustado sufrir tanto en la primera vuelta, pero hemos mantenido la calma y ya son dos carreras consecutivas sacando el máximo del coche».

PIERRE GASLY, empezar con neumáticos blandos fue más complicado de lo que pensamos:

«Empezar con neumáticos blandos fue más complicado de lo que pensamos, hubo mucha degradación y nos encontramos en el tráfico en el segundo stint, perdimos tiempo».

«La última tanda fue muy buena, volví muy fuerte con Charles y Daniel, pero desafortunadamente no pudimos».

«Siempre hay que atacar, intentamos de vez en cuando cambiar al medio pero este fin de semana ha sido complicado. Creo que tomamos una decisión y no valió la pena como pensábamos, pero estamos peleando con Ferrari y McLaren».

DANIEL RICCIARDO, no se porqué éste año me está costando tanto:

«No se porqué este año me está costando tanto. Me siento muy bien con el equipo y me he adaptado bien. Seguro que Lando iba muy fuerte hoy, pero 7-8 décimas de diferencia no son posibles».

«Tengo que encontrar algo, tengo que estar de humor para seguir con fuerza. Espero volver con fuerza».

FERNANDO ALONSO, sabe bien sumar otro punto:

«Hemos tenido que luchar mucho, sabe bien sumar otro punto y continuar con la racha de estar en los puntos cada domingo».

«Estoy algo sorprendido con la primera curva, adelanté a Daniel Ricciardo y a Charles Leclerc en la salida y se pasaron por fuera de la pista y terminaron séptimo y octavo. Está muy bien salir por fuera de la pista, porque te ahorras un montón de tráfico en la primera parte de carrera, en vez de ir en el grupo del quince, vas en el grupo del diez».

«Es interesante para próximas carreras, sé por donde se puede salir y por donde no, aprendemos cosas en cada carrera».

SEBASTIAN VETTEL, seguramente el toque de KIMI RAIKKONEN fué sin una mala intención:

«La de hoy no fue una carrera fácil, para mí terminó con un paseo por la grava debido a un malentendido con Kimi Räikkönen».

«Seguramente no me vio, no creo que haya ninguna intencionalidad por su parte. Incluso antes de eso, no teníamos la velocidad para luchar por los puntos hoy».

«Es decepcionante no sumar puntos, pero trabajaremos duro para entender dónde podemos mejorar antes de llegar a la próxima carrera en Silverstone».

KIMI RAIKKONEN, simplemente nos tocamos con Sebastian eso fue todo:

«Una carrera en la que el coche estuvo bastante bien, pero nos faltó un poquito para estar entre los diez primeros».

«Alonso pasó a Russell, me acerqué y luego tuve el contacto con Seb. Nos tocamos y eso fue todo. Al final no cambió el resultado ya que ambos nos hubiéramos quedado fuera de los puntos».

Por Patricio Velasco para La MáximaF1

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange