Que se dijo luego de la Qualy en Spielberg

MAX VERSTAPPEN, la Q3 ha sido muy mala:

Que se dijo luego de la Qualy en Spielberg

«La Q3 ha sido muy mala, estoy contento de ser primero, pero no de la forma en la que lo hemos conseguido, es algo que tendremos que mirar. Aparte de eso, tendremos que centrarnos en nuestra carrera e intentar ganar, pero nunca es fácil. La Q1 y la Q2 fueron muy buenas, creo, todo iba muy bien y las vueltas eran lo suficientemente buenas», dijo Verstappen.«Justo en la Q3, en la primera vuelta, bloqueé en la curva 3. En el segundo intento fui el primer coche en salir, así que perdí tiempo en las rectas y no pude mejorar mi giro, incluso con una curva 3 más normal. Pero todavía era lo suficientemente bueno para ser primero, pero me hubiera gustado tener una mejor Q3».

LANDO NORRIS, ha sido una de mis mejores clasificaciones:

«Después de la anterior carrera, quería dar un paso adelante y finalmente he dado dos. Estamos en una buena posición de cara a mañana, ha sido una de mis mejores clasificaciones, con un gran crono. Gracias también a todos los aficionados que estuvieron de naranja apoyando a McLaren. Sé que la carrera de mañana va a ser difícil, pero hemos hecho un buen trabajo. Estamos en la mejor posición posible para maximizar todo, pero si tengo una oportunidad de ir por el primer lugar, una oportunidad de competir con Max e ir por ello, entonces lo haré».

CHECO PÉREZ: esperemos pasar a Norris en la primera vuelta en Austria:

Sergio Pérez apuntó después de la clasificación del Gran Premio de Austria que la clave para el domingo estará en adelantar lo antes posible a Lando Norris.
“Espero que esta vez pueda pasarlo en la vuelta 1”, explicó el mexicano al recordar el tiempo que perdió en la primera parte del GP de Estiria de la semana pasada detrás del coche del británico de la casa de Woking. «Él hizo una gran vuelta. Increíble lo fuerte que fueron en McLaren, se quedaron a nada de la pole, han sido muy competitivos desde la semana pasada. Esperamos mañana ganarles la posición pronto para poder hacer una buena progresión en la carrera. Respecto a su resultado se mostró complacido con el avance en el último intento de la Q3 en el que saltó de la quinta plaza a la segunda línea. Considerando que no tenemos el paquete aerodinámico más nuevo no estuvo mal”, agregó Pérez.“Ha sido un fin de semana complicado, ayer teníamos un problema en el auto que encontramos esta mañana, a partir de ahí hemos ido progresando. Creo que tenemos una buena posición de salida para mañana, esperamos poder hacer una buena arrancada, una buena primera vuelta y pelear desde principio a fin”, finalizó.

LEWIS HAMILTON, nos ha faltado velocidad en las últimas dos semanas:

«Por nuestra parte, no hemos sido suficientemente rápidos, lo he dado todo y estoy contento, en general, con mi clasificación».»He extraído lo que he podido, pero nos falta velocidad, nos ha faltado velocidad en las últimas dos semanas».

SEBASTIAN VETTEL, no creo haber hecho nada malo en contra de FERNANDO ALONSO:

«Bueno…, en primer lugar creo que no hay mucho más que yo pudiera haber hecho. Quedaba poco tiempo y habíamos acordado entre todos bajar el ritmo entre las curvas 8 y 9, todo el mundo estuvo de acuerdo, pero todos me pasaron ahí y se saltaron la cola. No creo que fuera lo correcto. No creo que yo haya hecho nada malo, simplemente era el último y Fernando fue el primero en llegar. Lo siento por él, pero no creo que le haya hecho nada malo. En cuanto miré en los retrovisores, porque no es un buen lugar para tener tráfico, le vi venir justo en ese momento que yo empecé a acelerar. Intenté evitarle y básicamente sacrifiqué mi vuelta para darle el máximo espacio posible. No pude hacer mucho más».

FERNANDO ALONSO, carga contra SEBASTIAN VETTEL:»

«Creo que ya da igual lo que pase con Sebastian Vettel y su equipo. Les penalizarán, pero… ¿y qué? Nos ha impedido salir quintos o sexto mañana, porque estaba siendo nuestra mejor clasificación de la temporada. Creo que hubiésemos clasificado quintos o sexto en la Q3, así que de salir desde ahí a salir el catorce… Pasamos de sumar muchos puntos a no sumar ninguno en un circuito en el que no es tan fácil remontar. Supongo que el fin de semana se ha acabado para nosotros, porque las consecuencias más grandes son para nosotros. Aunque a Sebastian Vettel le sancionen con salir último, nosotros hemos perdido diez o doce puntos en un fin de semana que íbamos bien y teníamos prevista la selección de neumáticos. Por tanto, va a ser un domingo para olvidar por una sola curva. Hay una gran diferencia entre salir el catorce y terminar el once o el doce a hacerlo desde la quinta o sexta posición».

RUSSELL DISFRUTA: Ahora quiero los puntos!

“ Para nosotros hoy, entrar en la Q3 es increíble y hacerlo con neumáticos medianos nos coloca en una muy buena posición para mañana. Estoy tan emocionado como en los días de gloria de F2. Sebastian probablemente será penalizado, así que quizás seamos octavos. En cualquier caso, estaremos en una muy buena posición. Estamos en el medio, tenemos pilotos con blando y medio delante y detrás y creemos que el blando es un desastre . Así que ataquemos duro, miremos hacia adelante. Sumar puntos debe ser el objetivo mínimo ”, dijo

Leclerc: «esperaba quedar fuera de la Q3,, pero no detrás de Russell»

“¿ Si se tiene en cuenta esta eliminación? Sí y no . Más o menos esperábamos no entrar en la Q3. Debo decir que terminar detrás del Williams, fue una sorpresa.. Aparte de eso, esperábamos estar fuera de la Q3 de hoy. Fue la estrategia desde el principio: empezar con el blando era absolutamente lo que queríamos evitar, así que lo intentamos con el medio pero no funcionó. No ocultaré el hecho de que estoy sorprendido de ver a Williams de George Russell delante de nosotros hoy.  No fue un a vuelta perfecta de mi parte. Si miras los tiempos de Carlos y los míos estuvimos muy cerca. Ciertamente podría haberlo hecho mejor aquí y allá, y él hizo lo mismo, pero estábamos al límite y esto era posible hoy. Empezar por con los blandos nos hubiera resultado especialmente difícil y estamos contentos de no tener que hacerlo, esperamos poder aprovechar esta estrategia. Estrategia que, sin embargo, será diferente entre equipos, por ejemplo McLaren, ¿Arrancar con los Softs? Es una opción, la consideramos pero no estamos seguros . ¿Puede la lluvia ser un problema? Bueno, no creo que mañana llueva ”. Sumar puntos debe ser el objetivo mínimo ”, 

CARLOS SAINZ, intentar clasificar con el neumático medio no nos sentó muy bien:

«Después de un primer intento decente con ese neumático, fuimos a por ello y desafortunadamente quedamos fuera del corte por solo 6 milésimas de segundo. Obviamente, intentar clasificar con el neumático medio no nos sentó muy bien y no estoy muy contento por ello porque ha estado realmente ajustado. De todas formas, mañana largamos décimos y nuestro objetivo es lograr remontar para tener otro domingo aquí en el que sumemos tantos puntos como sea posible».

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange