Que opinaron los 10 primeros luego de la ‘Sprint’ en Monza

Que opinaron los 10 primeros luego de la ‘Sprint’ en Monza

VALTTERI BOTTAS, hace mucho tiempo que no termino primero en una carrera:

“Me siento bien, hace mucho tiempo que no termino primero en una carrera, aunque, desafortunadamente, comenzaré último mañana».

«Tendré que luchar, la velocidad la tenemos, así que veremos hasta dónde puedo remontar, no será tarea fácil si se forma un tren de DRS, pero tengo libre elección de neumáticos, lo que si puedo asegurar es que lo daré todo».

MAX VERSTAPPEN, hemos conseguido dos puntos y largamos desde la Pole:

«La carrera ha ido mejor de lo esperado, tuve una buena arrancada, llegamos en el segundo lugar, hemos conseguido dos puntos y largamos desde la Pole mañana».

«Los Mercedes son muy rápidos, pero lo he dado todo para intentar acercarme a Valtteri Bottas, será una batalla interesante mañana».

DANIEL RICCIARDO, me ha llevado mucho tiempo regresar a esta posición:

«Me ha llevado mucho tiempo regresar a esta posición y me alegra estar de vuelta con este resultado, mañana es un día importante, tenemos ganada una posición por los problemas de Valtteri Bottas».

«Largamos desde la primera línea de la parrilla por primera vez en mucho tiempo, estoy muy contento por ello».

«Atacaré a tope en la salida de mañana, una arrancada igual es lo que hoy me ha brindado esta oportunidad, pensé que podía adelantar a Max Verstappen, pero veremos qué ocurre mañana».

LANDO NORRIS, las carreras SPRINT brindan muy poca acción en la pista:

«Es complicado este formato debido a que las carreras Sprint brindan poca acción en la pista, solo estás concentrado en lo que pasa adelante, no hay mucha degradación en los neumáticos, en fin no suceden muchas cosas».

«En cambio la carrera de mañana estará cargada de acción, será cuando los neumáticos sufran desgaste, habrá diferentes estrategias en lugar de solo correr».

«Aún así, estoy contento con la cuarta posición conseguida en esta carrera Sprint, espero que mañana sea una carrera porque somos competitivos».

LEWIS HAMILTON, ha sido mi culpa no hace falta mirar los datos:

«Ha sido mi culpa no hace falta mirar los datos, he perdido puntos hoy, he perdido tres puntos hoy».

«Mañana tenemos que intentar limitar los daños respecto a la diferencia de puntos con Max Verstappen, fué una victoria para él sin duda».

«Mi ritmo de carrera no ha sido fuerte, creo que el ritmo de Valtteri ha sido mejor que el mío».

CHARLES LECLERC, sigo creyendo que si tenemos una carrera perfecta mañana podemos poner presión sobre los McLaren:

«Quinto y sexto son los mejores puestos que podríamos esperar hoy, ya que, los cuatro coches que tenemos delante son mucho más rápidos, pero sigo creyendo que si tenemos una carrera perfecta mañana podemos poner presión sobre los McLaren, veremos cómo resulta todo».

«Lo importante es que logré hacer lo mejor posible con el coche en esta carrera Sprint así que estoy feliz, no es que haya sido una carrera de locura pero bueno, lo más importante era hacer lo correcto con el coche, lo hice, así que estoy feliz».

CARLOS SAINZ, tras el golpe de esta mañana en la FP2 la confianza no era muy alta:

«Tras el golpe de esta mañana en la FP2 la confianza no era muy alta, me lo he querido tomar con calma para ir cogiendo confianza de cara a mañana».

«Estamos en una buena posición de largada para mañana, los coches que largan por delante van más rápido, así que intentaremos hacer una buena salida y acabar en los puntos».

«A pesar del duro golpe contra las protecciones estoy bien, me he podido recuperar bien, el chasis del coche no resultó dañado, esa era mi principal preocupación y hemos podido salir a la carrera Sprint».

CHECO PÉREZ, no veo el beneficio de las carreras SPRINT:

«No ha pasado nada a parte de los accidentes, realmente no veo el beneficio de tener una carrera Sprint, estoy seguro que también es aburrida para los aficionados y para algunos pilotos, tal y como está el formato actual, no siento que aporte nada, veremos si los fans están contentos con ello».

«Probablemente a los aficionados les gustaría ver más adelantamientos en la carrera Sprint, pero con las regulaciones actuales es muy complicado hacer algo».

FERNANDO ALONSO, la carrera principal es el domingo la de hoy es una Q4:

«La carrera principal es el domingo la de hoy es una Q4, la llamo así porque ayer hicimos una Q1, Q2 y Q3, hoy hicimos una Q4».

«Vimos lo difícil que es acercarse a otro coche en este circuito porque normalmente dependemos de la aerodinámica y con turbulencias es difícil acercarse».

«Si estuviera en casa preferiría ver la carrera Sprint que ver la tercera sesión de entrenamientos libres, las tandas largas, el año pasado no encendí la televisión para la segunda sesión de entrenamientos libres porque no me importaban. Sólo vi los tiempos y no la hora y media entera, si yo hubiera sido un espectador hoy, habría encendido la tele sólo para ver la salida y para ver algo de acción».

Por Patricio Velasco para La Máxima F1

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange