Previa del Gp. de Bakú 2021

MAX VERSTAPPEN, no siento envidia por nadie:

«Tenemos que vivir en el presente. Me doy cuenta de que muchos equipos ya están centrándose en el 2022, pero nosotros tenemos una buena oportunidad este año, por lo que tenemos que darlo todo. No siento envidia por nadie. Soy muy feliz con quien soy. Tengo la suerte de estar en la Fórmula 1 y vivir la vida que vivo. Estoy contento si otras personas tienen una buena vida y son buenos en lo que hacen. Yo sólo vivo mi vida. Hablo con mi padre todos los días, lo he hecho todo con él, y sin mi padre yo no estaría donde estoy. Hemos pasado muchos años juntos en el motorhome».

SERGIO PÉREZ: «Mi ritmo de carrera está a la altura de los mejores»

Sergio ‘Checo’ Pérez está convencido que debe enfocarse en mejorar su rendimiento al momento de la clasificación para poder aprovechar su ritmo de carrera, el cual considera que está entre los mejores de la parrilla.

‘Estoy contento de que al final hayamos conseguido un buen resultado, sobre todo teniendo en cuenta dónde nos clasificamos después de un mal sábado’, dijo Pérez en declaraciones oficiales a su equipo a modo de balance de su paso por Montecarlo. ‘Fue muy duro mentalmente. Como siempre, en Mónaco es difícil mantener el coche fuera de los muros mientras se está al límite. Sobre todo hay que saber cuándo hay que apretar y cuándo no, ¡esa es la clave!’, agregó. ‘Tengo muchas ganas de ir a Bakú y espero que podamos hacer una buena clasificación, porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Sólo tenemos que mejorar nuestros sábados y entonces deberíamos estar bien’, comentó. ‘Tenemos que ser realistas y saber que es la quinta carrera de la temporada. No importa dónde estemos ahora, sólo importa dónde acabemos al final de la temporada en Abu Dhabi. Tenemos que mantener la cabeza baja y seguir trabajando tan duro como lo hemos hecho en los últimos meses’, finalizó.

HAMILTON: Hay pocas posibilidades de protesta con las Flexi Wings

Lewis Hamilton, avisa que su equipo ya no presentará una protesta si Red Bull Racing utiliza las ‘flexi-wings’ este fin de semana. Al menos eso es lo que dijo Lewis Hamilton cuando se le preguntó al respecto durante la conferencia de prensa.

‘Realmente no importa lo que piense al respecto, es lo que es. Están aprobados en base a los métodos de prueba actuales y son válidos este fin de semana. Así que no podemos hacer mucho en contra de eso’,  opina Hamilton . ‘En resumen, podemos hacer una protesta, pero mientras esté permitido, probablemente será rechazada’.

El problema en esta historia es que la FIA aparentemente falló en sus pruebas y eso ahora se cambiará en detrimento de Red Bull Racing. Pero para este fin de semana no porque por el momento si está permitido y se utilizará. En ese contexto, Hamilton también espera una ventaja para Red Bull Racing, especialmente en la recta larga’ .

Bottas atrapado en el aeropuerto de Finlandia durante horas

Todos los conductores han llegado a Bakú y se están uniendo a la rueda de prensa, que ya está en marcha. Sin embargo, Valtteri Bottas aún no ha llegado a Azerbaiyán. De hecho, está hablando con los medios de comunicación mientras está varado en Finlandia. El conductor de Mercedes no pudo salir en su avión por un problema.

‘Estamos bien preparados como equipo. Con suerte, estaré allí por la noche. El motivo del retraso es una avería en el avión. Ha estado esperando durante cinco horas y media, ya que se dice que hay un problema con la aeronave.  Todavía estoy en Finlandia. En realidad, ya debería haber llegado a Bakú , dice Bottas

Leclerc: «En Bakú, Ferrari volverá a la realidad»

Charles Leclerc considera que Ferrari tendrá que afrontar un fin de semana en Bakú menos brillante que el de Mónaco y cree que aquello no era el ritmo real del equipo.

‘Creo que ahora volveremos a la realidad’, dijo Leclerc. ‘Mónaco fue algo puntual. Estuvimos luchando por la victoria, lo que fue increíble y muy bonito para la motivación de todos. Pero ahora, con las largas rectas y un poco más de velocidad en general aquí, aunque hay bastantes curvas de baja velocidad, creo que volveremos a la competitividad normal que hemos tenido antes de Mónaco’.

‘La respuesta es que creo que Mónaco fue una carrera única’, dijo Leclerc. ‘Si miramos el calendario, creo que uno de los que más se puede parecer a Mónaco es probablemente Singapur. Pero si seremos tan competitivos o no… no sé, las condiciones son muy diferentes, muy húmedas. Es bastante más cálido. Pero si miras las características de la pista, creo que Singapur es la que más se acerca a Mónaco. Creemos que la aerodinámica, incluso hoy, con la cantidad de aerodinámica que tenemos en el coche, es bastante potente’, dijo Leclerc.

‘Así que en las curvas de baja velocidad, es una combinación de chasis y aerodinámica que funciona bastante bien. El equilibrio también es bastante bueno en las curvas de baja velocidad, lo que nos ayuda, así que es una combinación de cosas que hace que nuestro coche sea bastante bueno a baja velocidad. Fuimos incluso más fuertes en baja velocidad en Mónaco de lo que fuimos básicamente en todas las pistas anteriores, así que creo que tal vez hubo algo más en Mónaco que tenemos que entender. Pero, como he dicho, es una cita única, así que no debemos dejarnos llevar demasiado’.

CARLOS SAINZ, mi estilo de pilotaje es muy distinto al del año pasado:

‘Mi estilo de pilotaje y la forma en la que giro, freno y cojo velocidad en diferentes tipos de curvas son muy distintos con respecto al año pasado. He tenido que exigirme mucho a mí mismo para adaptarme, lo he visto como algo muy divertido. Seguro que McLaren ha cambiado algo con su nueva unidad de potencia de Mercedes. Este año parecen muy rápidos en las rectas, les veo muy fuertes en esa área. Eso sí, en curvas de velocidad baja, media o alta, el Ferrari y el McLaren son coches totalmente diferentes y he tenido que cambiar muchas cosas para poder adaptarme’.

ALONSO: cualquier cosa puede suceder en Baku

Fernando Alonso disputará su tercera carrera en las calles de Bakú este fin de semana con Alpine F1 y espera retomar la senda de los puntos tras el complicado GP de Mónaco.

‘Siempre me gusta correr aquí en Bakú. Es un buen circuito con muchas curvas desafiantes y oportunidades de adelantamiento. Después de dos carreras seguidas –en las que era bastante difícil adelantar– es bonito tener una en la que haya más opciones. Me clasifiqué fuera de los 10 primeros en mis dos últimas carreras aquí, pero terminé dentro de los puntos. Esto demuestra que puede pasar cualquier cosa en lo que suele ser un fin de semana muy impredecible. Me siento más y más confiado con cada carrera. Creo que podemos ver que está llevando un poco de tiempo a los pilotos que están en equipos nuevos este año el adaptarse y para mí es lo mismo. Es un proceso y siempre estamos aprendiendo y tratando de encontrar formas de mejorar el coche’, reconoce. ‘Pero somos conscientes de que 2022 va a ser un año importante y este es en cierto modo un año de preparación. El coche ha ido bien en carreras como Portimão y Barcelona, así que confiamos en poder aprovechar estas actuaciones y lecciones para conseguir puntos más consistentes y luchar con los equipos que nos rodean en el campeonato’.

LANDO NORRIS, la competencia nos está dando grandes batallas:

‘La competencia nos está proporcionando grandes batallas en pista. Necesitamos seguir empujando para extraer todo del coche, mantenernos lejos de problemas porque el margen de error es pequeño en los circuitos urbanos. La clave es encontrar consistencia durante el fin de semana para marcharnos con una buena cantidad de puntos».

RICCIARDO: ‘Este tren volverá a acelerar’

Daniel Ricciardo ha tenido un comienzo de temporada difícil con el Gran Premio de Mónaco como un punto bajo personal, donde mostró una brecha demasiado grande con su compañero de equipo Lando Norris .

El conductor hizo saber durante la rueda de prensa que aún no ha encontrado el clic derecho con el coche. Ese es el eslabón que falta para rendir al máximo, pero Ricciardo no tiene ninguna duda de que encontrará ese clic tarde o temprano. ‘Es un maratón, no un sprint. En algún momento, ese clic llegará y luego el tren Ricciardo se pondrá en marcha como antes’.

KIMI RÄIKKÖNEN listo para el próximo GP de Bakú

Kimi Raikkonen a la caza de puntos importantes en el próximo Gran Premio de Azerbaiyán

‘Es genial ver al equipo cada vez más fuerte y espero que este fin de semana en Bakú pueda ser positivo para nosotros’, dijo el finlandés. ‘Las carreras aquí pueden ser bastante caóticas. Será importante hacer un buen trabajo a partir del viernes, ya que el fin de semana puede traer muchas buenas oportunidades. Sabemos lo que tenemos que hacer, que es esforzarnos mucho desde los entrenamientos libres hasta la carrera. Hemos demostrado que podemos luchar con todo el mundo en la zona central de la parrilla, así que estamos preparados. Nos pondremos en marcha y veremos cómo va’ , finalizó.

ANTONIO GIOVINAZZI, siempre he pilotado con la presión de conservar mi asiento:

‘Solo hay 20 pilotos en Fórmula 1, siempre he pilotado con esa presión de conservar mi asiento. Ahora estoy en Alfa Romeo, quiero hacerlo bien, veremos qué sucede el próximo año. Obviamente, cualquier piloto tiene el objetivo de convertirse en campeón del mundo, no es sencillo, así que esperaremos y veremos. El dinero ayuda para llegar a la F1, los pilotos de pago como Lance Stroll, Nicholas Latifi o Nikita Mazepin han demostrado que pudieron ganar en las otras categorías, están aquí porque se lo merecen. Está claro que los nombres y el dinero ayudan».

GEORGE RUSSELL, tengo sentimientos encontrados con el circuito de BAKU:

‘Tengo sentimientos encontrados de Bakú, siempre ha sido uno de mis mejores circuitos, pero nunca he tenido mucha suerte allí. Sin embargo, estoy ilusionado y veremos qué conseguimos. Tengo muchas ganas de conducir en Bakú’, dijo Russell. ‘Este es otro circuito urbano, pero con características completamente diferentes a los de Mónaco. Hay mucha frenada a alta velocidad y con paredes es bastante difícil atacar la pista como nos gustaría. La sección del castillo es la más estrecha dentro del calendario y es uno de los sectores más complicados del calendario. Tengo sentimientos encontrados sobre Bakú: siempre ha sido uno de mis mejores circuitos, pero nunca he tenido mucha suerte. Sin embargo, no veo la hora de salir a pista y ver cómo va’.

GUENTHER STEINER, soy un fanático del circuito de BAKU:

‘Soy un gran fanático del circuito de Bakú y espero que permanezca en el calendario durante mucho tiempo. Tanto Mick como Nikita han corrido en éste circuito, obviamente, es una pista muy complicada y nuestras expectativas no son muy altas. Nuestro desempeño no será muy diferente al de Montecarlo, pero lo esperamos con ansias, ya que siempre tratamos de obtener lo mejor de lo que tenemos’.

LANCE STROLL, en BAKU conseguí mi primer podio en F1:

‘Bakú es un lugar de recuerdos especiales para mí, es aquí donde he conseguido mi primer podio en Fórmula 1′. Es un circuito complejo porque combina secciones a fondo con curvas estrechas en el sector central, el margen de error es minúsculo. Seguimos desarrollando nuestro AMR21 e intentando mantener la dinámica de Mónaco’

Por Patricio Velasco

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange