Plan B: Valtteri Bottas, listo para dejar la F1 después de 2021

Plan B: Valtteri Bottas, listo para dejar la F1 después de 2021

“Creo que tal vez es hora de probar otra cosa”. Valtteri Bottas ha abierto la posibilidad de dejar la F1 después de 2021. El piloto finlandés, que debutó en la F1 en 2013 al volante de un Williams junto a Pastor Maldonado, firmó su renovación de contrato con Mercedes para 2021 en el verano europeo. La próxima temporada será su quinta temporada como piloto de Mercedes. Valtteri, fue elegido por Toto Wolff para tomar el asiento que quedó vacante luego del repentino retiro del hijo de Keke, una elección que le permitió estar siempre en los puestos de arriba pero….

La de 2016 fue la única derrota de Hamilton en la era turbo-híbrida que lo vio ganar seis títulos mundiales de los siete en juego. Valtteri Bottas por ahora ha demostrado ser el escudero ideal de Hamilton sin haber sido capaz de preocupar realmente al ex piloto de McLaren. En 2020, el siete veces campeón del mundo tuvo que saltarse el Gran Premio de Sakhir debido dar positivo de Covid-19 y el reemplazo George Russell se destacó al vencer de alguna manera a Valtteri Bottas en el primer fin de semana al volante del Mercedes W11.

Russell es el buque insignia de la Academia Mercedes y está destinado a seguir su carrera sobre un Mercedes en 2022, que, con la demora en la firma de Hamilton para la temporada 2021, podría adelantarse y Mercedes vería con buenos ojos la dupla Russell, Bottas, escenario que pone al finlandes en una posición digamos… un tanto incómoda.

Así que el bueno de Valteri, está dispuesto a cambiar de categoría: «Me gustaría vivir nuevas experiencias – dijo – Siento que tal vez sea el momento de probar algo diferente. En la F1 no hay millones de oportunidades ”.

No es ningún secreto que luchar contra Lewis es física y mentalmente agotador. Todos los fines de semana me esfuerzo y sigo presionando, pero solo lo supero unas pocas veces. Y perder cuatro años seguidos es difícil de aceptar ” , concluyó Bottas.

Bottas durante las vacaciones de invierno siempre ha probado suerte con buenos resultados en los rallies , una disciplina en la que los pilotos escandinavos tienen una gran tradición. Veremos en las próximas semanas cuáles serán las novedades de la negociación entre Hamilton y Mercedes y la decisión sobre Russell para 2022.
En Williams ya ha subrayado que trabajan buscando el reemplazo para el joven ingles ya que es un hecho su partida de Woking.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange