Los comisarios retiran los puntos de penalización a Hamilton por practicar la largada en lugar prohibido

Los comisarios retiran los puntos de penalización a Hamilton por practicar la largada en lugar prohibido

Los comisarios han retirado los puntos de penalización a Lewis Hamilton en su superlicencia por su infracción antes del GP de Rusia, y en su lugar le dieron una multa a Mercedes.

Fue un domingo decepcionante para Lewis Hamilton en Sochi, quien declaró después del Gran Premio de Rusia: «Estoy deseando volver a casa». Pero hubo un pequeño punto positivo al final del día para el campeón mundial reinante cuando los comisarios de carrera decidieron retirar los dos puntos de penalización que le habían dado por su infracción de la salida de práctica previa a la carrera.

El piloto de Mercedes recibió dos penalizaciones de cinco segundos durante la carrera, cumplidas al mismo tiempo, por hacer dos salidas de práctica en un área incorrecta antes de que comenzara el Gran Premio.

«Los comisarios recibieron información del equipo de que el piloto del auto 44 había recibido una instrucción del equipo para realizar la práctica de salida en el lugar incorrecto», dice el boletín. Esto fue confirmado por los comisarios después de escuchar el audio entre el equipo y el piloto.

Lo cierto es que están intentando detenerme. Solo tengo que mantener la cabeza abajo y ver qué pasa ”.

“Tengo que ver cuáles son las reglas y entender qué hice mal – dijo Hamilton – Estoy bastante seguro de que nadie ha recibido dos penalizaciones de cinco segundos antes por algo tan ridículo . No puse a nadie en peligro, lo hice en un millón de pistas y nunca tuve notas, pero esta es la situación aquí en Sochi. Lo cierto es que están intentando detenerme. Solo tengo agachar la cabeza y ver qué pasa ”.

«En base a esta información los comisarios sustituyen [los puntos de penalización] por esta decisión y por lo tanto eliminan los puntos de penalización impuestos y multan al competidor (Mercedes-AMG Petronas F1 Team) con 25.000 euros».

Hamilton había recibido instrucciones de Pete Bonnington, su ingeniero de carrera, para completar sus dos prácticas de largada en los lugares donde lo hizo, y ambas fueron juzgados por haber ido en contra de las instrucciones del director de carrera, Michael Masi.

Ambas penalizaciones vinieron con un punto de penalización de un punto en su Súper Licencia, lo que lo llevaba a solo dos puntos de los 12 en 12 meses que desencadenan una prohibición automática de carrera.

Wolff dijo que Mercedes no podía entender cómo los comisarios habían llegado a la conclusión de emitir la sanción.

«El veredicto fue que no estaba en el lugar correcto», dijo Wolff. «No se menciona cuál es el lugar correcto en la nota del director, ni en las regulaciones. Así que estamos de acuerdo en no estar de acuerdo en eso. Lo otro fue que no conducía a velocidad constante en las vueltas de reconocimiento, y ahí de nuevo, es discutible. Pero la carrera ya ha ocurrido. Recibió la penalización de diez segundos. Así por realizar una infracción en una vuelta de reconocimiento, recibir una penalización en carrera también puede ser debatible. Pero tienes que aceptarlo y seguir adelante».

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange