Liberty Media: «Calendario definitivo antes de Austria»

Liberty Media: “Calendario definitivo antes de Austria”

En exactamente un mes, la F1 saldrá a la pista en Austria para su segundo Gran Premio de la temporada 2020 estropeada por el Covid-19. 
El objetivo de Liberty Media es definir el calendario completo antes del 5 de julio, es decir, para la fecha de la primera carrera en Austria, porque sería fundamental desde el punto de vista deportivo saber exactamente cuántas citas contemplará el campeonato 2020 antes de que comience. 

Por la mañana se oficializó la cancelación de los escenarios en Japón, Singapur y Bakú.

Liberty Media comentó sobre las últimas cancelaciones.“Por diferentes razones, 2020 no verá carreras de F1 en Bakú, Singapur y Suzuka. Las razones son diferentes, en Bakú y Singapur los tiempos de configuración del circuito no eran compatibles con la incertidumbre relacionada con la pandemia, por lo que respecta a Japón, por otro lado, las restricciones logísticas hicieron imposible pensar en la disputa del Gran Premio. Seguimos siendo optimistas acerca de la finalización de un calendario entre 15 y 18 etapas con conclusión a mediados de diciembre en Abu Dhabi y queremos que sea oficial para el comienzo del campeonato en Austria. Agradecemos a los muchos lugares con los que estamos en contacto para organizar las otras carreras que conformarán el campeonato 2020 después de los 8 ya establecidos «.

Los números del paréntesis que se producirá entre Bahrain y la gran final de Abu Dhabi, que a su vez posiblemente se dupliquen , llevarán el total a 11 o 12 carreras. 

Quedarían unos 5 para alcanzar el objetivo mínimo de 15 y, por lo tanto, respetar los estrechos vínculos con los organismos de radiodifusión en relación con los ingresos relacionados con los derechos de televisión.  Europa aún podría agregar otra doble fecha en Sochi y ya ha dado el visto bueno a los circuitos de Imola , Mugello, Portimao, Hockenheim y Jerez para albergar una etapa del resto disponible en este 2020 para ser completado. Las carreras de Centro América y Sudamérica (México y Brasil) están en riesgo por la pandemia, y el viaje a América del Norte (Canadá y Austin) también.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange