Abu Dhabi será la última de Vettel vestido de rojo

El cuatro veces campeón del mundo a un paso de despedirse de Ferrari, explicó su relación con el actual director del equipo.

La aventura entre Sebastian Vettel y Ferrari llega a su fin éste fin de semana en Abu Dhabi. Una historia que comenzó a finales de 2014, con las pruebas de Fiorano y el sueño de llegar juntos a la cima del mundo, reviviendo las glorias que alguna vez pertenecieron a Michael Schumacher, bien… todo eso se acabó. El Gran Premio de Abu Dhabi del domingo será el último (de momento) de una fórmula Alemana vestida de rosso.

Una aventura larga, estimulante y atormentada. Vettel no ganó el título, consiguió dos subcampeonatos y pasó seis temporadas con buenas y malas. En el último período, sin embargo, estaba claro que las condiciones para seguir juntos habían fracasado, a pesar de que su amor por el Cavallino permanece intacto.

Vettel se refirió a algunos puntos cruciales de su aventura en Ferrari, comenzando desde el primer contacto. Hubo un largo ‘coqueteo’ entre las dos partes, que sin embargo nunca prosperaba… hasta que llegó el 2014 , un año de transición tanto para el cuatro veces campeón del mundo como para Ferrari: «Ya había hablado con Montezemolo hace algunos años – dijo Vettel , pero no era el momento adecuado para ambos.

«Durante 2014 fui a la casa de Marchionne en Suiza, hablamos y ahí nos hicimos la ‘promesa de matrimonio’. «El acuerdo formal lo negocié con Mattiacci, el entonces director de la scudería. La idea era empezar una nueva era en Ferrari y me gustó formar parte de ella ” .

Uno de los puntos de inflexión centrales en la aventura de Vettel en Ferrari se relaciona directamente con Sergio Marchionne y su muerte. Ocurrida el 25 de julio de 2018, tres días después del ‘infame’ GP de Alemania de ese año y en medio de una temporada que le sonreía al alemán y a Ferrari, la muerte de Marchionne sin duda pesó sobre la balanza de Maranello: «Es trágico que desapareciera tan repentinamente, fue una gran pérdida para Ferrari. Tenía un carácter duro, no era fácil llevarse bien con él – admitió Vettel – pero los éxitos logrados hablan por su persona. Era un excelente gerente y había organizado muy bien la empresa ” .

Abu Dhabi será la última de Vettel vestido de rojo

Finalmente, el capítulo final de la historia entre Vettel y Ferrari estuvo marcado por la controvertida gestión de Mattia Binotto . Tomando el relevo de Maurizio Arrivabene a principios de 2019, el ex motorista de Maranello nunca parece haber encontrado el sentimiento correcto con el futuro piloto de Aston Martin. Un sentimiento también confirmado por las propias palabras de Vettel: “Lo conocí por primera vez cuando corría para Toro Rosso. El estaba a cargo de los motores clientes de Ferrari que montábamos. He experimentado su crecimiento de cerca , explicaba Vettel, desde el departamento de motores hasta el director técnico y luego el director del equipo. Nos respetamos mucho pero nunca hemos tenido una relación de amistad o siquiera una relación cercana. Es un hombre pragmático, el tiempo nos dirá dónde llevará a Ferrari o dónde estará él en el futuro”.

Mattia Binotto, quiso dedicar palabras importantes al cuatro veces campeón del mundo: “ Sebastian deja a Ferrari como el tercer piloto con más victorias de nuestra historia. Solo Michael Schumacher y Niki Lauda lo hicieron mejor que él. Esto muestra las enormes huellas que deja aquí. Sebastián no solo se ha convertido en parte de nuestra historia, sino que siempre seguirá siendo parte de nuestra familia ”.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange