Ocon deja en manos de su manager la renovación con Alpine

Ocon deja en manos de su manager la renovación con Alpine
Esteban Ocon

Esteban Ocon dice que dejará las conversaciones con Alpine sobre un nuevo contrato de Fórmula 1 a su manager, pero se siente halagado de que el equipo esté ansioso por mantenerlo más allá de 2021.

Ocon ha impresionado durante la primera parte de la temporada, sumando puntos en cuatro de las cinco carreras y liderando la competencia interna de Alpine mientras el dos veces campeón del mundo Fernando Alonso continúa poniéndose al día para regresar a la F1.

Las actuaciones de Ocon se han ganado elogios en todo el paddock de F1 y han llevado a Alpine a abrir conversaciones sobre un nuevo acuerdo, ya que su contrato actual expira al final de la temporada.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, dijo que Ocon estaba ‘haciendo todo lo posible para que yo considerara mantenerlo en el equipo’, y que no estaba considerando ningún piloto externo para el asiento de 2022. Ocon dijo que si bien se sentía halagado de haber leído los comentarios de Rossi, mantenía los pies sobre la tierra y se concentraba en su propio desempeño, dejando las conversaciones sobre el contrato a su manager.

‘Es algo que estamos considerando’, dijo Rossi (CEO de Alpine) cuando se le preguntó si estaban buscando asegurar el futuro de Ocon pronto. ‘Esteban está haciendo todo lo posible para que me plantee mantenerlo en el equipo. Sería negligente si no lo pensara. En este momento, ya estamos en conversaciones con su agente, su equipo de gestión, Mercedes en general. Esteban es un gran piloto, así que estoy feliz de tener ese tipo de problemas’.

‘Siempre es muy elogioso’, dijo Ocon cuando se le preguntó sobre su futuro. ‘Siempre es bueno recibir buenas palabras de tu jefe de equipo. En este momento solo me estoy concentrando en hacer el trabajo que tengo que hacer en la pista, que es rendir en el coche, sacarle el máximo partido, pensar en lo que podemos hacer para mejorar las cosas. Mientras lo esté haciendo bien, espero que las cosas me vayan bien. Entonces veremos. Por el momento me estoy concentrando en la pista más que en cualquier otra cosa. y dejé que mis colaboradores administrativos hicieran el trabajo en el contrato’

Los asuntos de gestión de Ocon están a cargo de Mercedes, cuyo programa junior firmó en 2016. Hizo su debut en la F1 más tarde ese año con Manor antes de un período de dos temporadas en Force India.

El francés fue vinculado con un asiento de Mercedes para la temporada 2020, pero el equipo retuvo a Valtteri Bottas, lo que le permitió a Renault optar por un contrato de dos años.

Desde entonces, Ocon ha anotado 12 de los 17 puntos del equipo Alpine renombrado en lo que va de temporada, clasificando y terminando por delante de Alonso en cada una de las últimas cuatro carreras.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange