Norbert Haug: «Michael Schumacher pudo firmar con McLaren»

Entre finales de los 90 y principios de los 2000, la pelea por el título mundial vio a dos protagonistas dando a los fanáticos una de las rivalidades más intensas de la historia: Michael Schumacher y Mika Hakkinen .

Los ‘punta de lanza’ de Ferrari y McLaren respectivamente, el alemán y el finlandés quienes ya eran rivales en categorías menores, dieron un espectáculo en las pistas de todo el mundo. En 1998 el título lo ganó en la última carrera el finlandés, quien también lo consiguió al año siguiente gracias a la grave lesión sufrida por Schumacher. En 2000, sin embargo, se impuso el Kaiser, que se proclamó campeón con un GP antes del final de la temporada.

Norbert Haug: “Michael Schumacher pudo firmar con McLaren”

En comparación con las tormentosas relaciones que tenía con muchos de sus rivales de aquellos años, Hill y Villeneuve sobre todo, Schumacher tenía una rivalidad con Hakkinen sin ninguna controversia ‘fuera de pista’. La estima entre ambos, incluso en momentos de máxima oposición a nivel deportivo, siempre se mantuvo alta.

Pero, ¿qué hubiera pasado si ambos hubieran corrido con la misma herramienta y en el mismo equipo ? Parece un escenario de fantasía, pero la creación de esta pareja de ensueño, bajo los colores de McLaren, pudo haberse materializado.

Esto fue revelado por el ex jefe de Mercedes, Norbert Haug , amigo personal de Schumacher quien en esos años, era un ingeniero la casa de Stuttgart que motorizaba a McLaren, el mejor equipo de la grilla en ese momento.

“Conozco a Michael desde que era piloto de Fórmula 3, llegó a Mercedes antes que yo. Ya estaba allí como junior – contó Haug – éramos feroces rivales, pero en la pista y en el paddock siempre hemos tenido una buena relación. Bromeaba diciendo que tendríamos que competir juntos en algún momento.

«Le tomó cinco años ganar el campeonato en el año 2000 y éramos rivales, pero siempre, en el paddock, tuvimos una buena relación», ha rememorado y ha añadido que nunca faltaron las bromas entre ellos sobre volver a trabajar juntos y ha confesado: «Hubo algunas negociaciones secretas en 1998, pero nunca se concretaron». confirmó el ex jefe de Mercedes. «En teoría podría haber sucedido, pero no sucedió. No fue algo completamente imposible para nosotros [McLaren], porque fuimos muy fuertes en el 98 con el auto nuevo, el auto de Adrian Newey. Era atractivo para cualquier piloto ” .

«Michael podría haber ganado el campeonato con nosotros – dijo el oficial alemán, recordando la intensa pelea entre ambos equipos – Él podría haber ganado en el 99 sin ese accidente. Y nosotros podríamos haber ganado en 2000 sin la avería del coche. Fue un gran período y fue una pelea muy intensa, bien descrita por la carrera del 2000 en Spa, con los dos pilotos peleando ”.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange