Mercedes presentó su ‘Alienígena’ W12 E-Performance, para pelear en 2021

Mercedes presentó su ‘Alienígena’ W12 E-Performance, para pelear en 2021

Mercedes ha dado a conocer su auto 2021, el W12 que, antes de salir a pista, con sólo verlo, mete miedo. Mercedes ya había confirmado que para 2021 mantendría su color negro que estrenó en 2020 para defender la lucha antirracista. Además, en las últimas semanas fueron dejando detalles en su cuenta de Twitter, y finalmente hemos podido ver cuáles eran ciertas: llevan la estrella roja en honor a Niki Lauda, estrena pintura mate, tiene detalles azules del color Petronas y el rojo profundo de INEOS

El desarrollo del motor híbrido fue para resolver los problemas de confiabilidad encontrados el año pasado. Mercedes-AMG HPP anticipa la introducción de una solución técnica nunca antes utilizada en la unidad de potencia de carreras. Una joroba en la tapa del motor anticipa el área de intervención.

Hubo contratiempos relacionados con la unidad de potencia de Mercedes en 2020. Problemas de confiabilidad que afectaron a los equipos cliente y obligaron a Hamilton y Bottas a correr la última carrera de Abu Dhabi en modo conservador para asegurar la línea de meta. James Allison dejó en claro que no develarán el área en la que han invertido los tokens de desarrollo (monocasco y caja de cambios son los mismos que en 2020), pero hay cosas que se ven a simple vista en la cubierta del motor.

Hay un detalle que llama la atención del Mercedes W12 , una protuberancia en correspondencia con el motor térmico, un indicio de una nueva solución que se esconde debajo de la carrocería.

«Estamos entrando en la octava temporada de regulaciones bastante estables, por lo que tenemos un buen conocimiento de los motores híbridos actuales. Hemos estado trabajando duro en el nuevo producto para dar el siguiente salto en el desarrollo. Las regulaciones estables hacen que sea cada vez más difícil desbloquear un rendimiento adicional , por lo que necesita un enfoque centrado ” , comenta Hywel Thomas, director de HPP de Mercedes-AMG.

«Hemos identificado tres áreas principales en las que trabajar. Primero, continuamos con el desarrollo de la tecnología de la unidad de potencia. Es un proceso continuo y sentimos que hemos logrado dar un paso adelante una vez más. La segunda área es la confiabilidad y descubrimos problemas de diseño el año pasado, los analizamos e hicimos cambios para solucionarlos.

También tenemos innovaciones absolutas que estarán en la unidad de potencia en pista por primera vez . Fue particularmente desafiante porque el último año terminó tarde y el período de invierno fue más corto de lo habitual y nos dio menos tiempo para prepararnos, lo que genera una presión adicional » .

Para Mercedes-AMG HPP, la división de ingeniería que opera en Brixworth, 2021 será un año con un nuevo equipo de clientes que suministrar, «genera aún más presión sobre la organización. Necesitaremos llevar más motores a las pruebas de invierno y la primera carrera pero no queremos congelar la fase de diseño demasiado pronto ”, añade Thomas.

Ingenieros que, al igual que los técnicos que trabajan en aerodinámica -con la nueva cantidad de horas a usar que se respetarán este año: Mercedes tendrá el 90% de las sesiones que se pueden realizar así que tuvieron que lidiar con menos tiempo en el banco de pruebas: «Tuvimos que implementar las restricciones con efecto inmediato en el dinamómetro. Ahora tenemos que decidir primero en qué proyectos enfocarnos , porque no podemos permitirnos pasar horas preciosas en el banco con ideas que terminarían sin ir a la máquina».

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1366703079056375813

El director técnico de Mercedes, James Allison, también participó en el video de presentación del W12 E-Performance que en 2021 buscará los ¿últimos? títulos de la era turbo-híbrida. En comparación con la temporada pasada, el reglamento preveía algunos cambios significativos, especialmente en la parte inferior del coche por delante de las ruedas traseras, una disminución en la parte inferior destinada a reducir la carga aerodinámica generada por los monoplazas de F1. El Mercedes de hoy tanto en las fotos en el ‘estudio’ como en la presentación no brindó ningún detalle a la competencia respecto a este aspecto.

James Allison explicó por qué:En comparación con 2020, la caja de cambios y el monocasco se han mantenido idénticos, pero para el resto, también hay algunos cambios visualmente. En el capó y en los pontones, por ejemplo, se puede ver cómo la carrocería es diferente, más sexy, gracias al trabajo de nuestros ingenieros que han intentado extraer potencia adicional de la unidad de potencia. La aerodinámica no estaba limitada y por eso nos centramos en este aspecto. Las nuevas reglas han tenido un gran impacto al tratar de hacer que los autos sean más lentos. Por ahora, hemos decidido ocultar nuestras opciones en la parte inferior del coche en la parte trasera para no dar a nuestros oponentes la oportunidad de tomar notas y tal vez probar soluciones similares en el túnel de viento. Nos adelantamos dos semanas, digamos antes de las pruebas en Bahrain. Hemos estudiado a fondo los movimientos de los rivales y no queríamos revelar nuestras cartas. A nivel aerodinámico, intentamos recuperar la carga perdida debido a las nuevas reglas, pero también trabajar en una perspectiva de tope de presupuesto para encontrar soluciones adecuadas para diversos escenarios ”. 

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange