Mazepin: ‘Schumacher tiene privilegios que yo no tengo’

Mazepin: ‘Schumacher tiene privilegios que yo no tengo’
Nikita Mazepin

Nikita Mazepin siente que su compañero de equipo Mick Schumacher tiene una gran ventaja sobre él. El piloto ruso se está preparando actualmente para la carrera de Portugal, pero eso no le resulta fácil.

Mazepin afirma que su compañero tiene excelentes vínculos con Ferrari debido a su familia, lo que le da una gran ventaja sobre él. Mick Schumacher, hijo de Michael es miembro de la Academia de Jóvenes pilotos de la ‘Scuderia’. «Probablemente, él puede usar eso de Ferrari y yo, no. Al no ser parte de eso, él puede gozar de unos privilegios que yo no tengo» Como resultado, el piloto ruso afirma que tiene dificultades para conocer su coche por completo en las primeras semanas de la temporada y aplicarlo en la pista.

Mazepin dice: «No tenemos un simulador en nuestro equipo. Por lo tanto, tenemos que usar simuladores que la mayoría de los conductores profesionales tienen en casa. Porque yo no soy miembro de ese entrenamiento (la Ferrari Driver Academy) no tengo esas ventajas. Tendré que prepararme para Portimão aquí en Moscú «.

El piloto no ha tenido un buen comienzo de temporada hasta ahora. En la carrera de Bahrain, se despistó en la curva 2, mientras que en Italia terminó en último lugar. Su compañero de equipo Schumacher tampoco estuvo cerca de marcar, lo que significa que el equipo de Haas tiene mucho trabajo por hacer en las próximas semanas.

El hijo del multimillonario que es el patrocinador principal del equipo Haas, dice: «La F1 me está resultando sorprendentemente intensa. Obviamente, sabía que era intensa, pero las dos sesiones de clasificación que he hecho me resultaron frenéticas. El tiempo es más corto con lo que hay un montón de cosas que van pasando. Así que hay una gran curva de aprendizaje», manifiesta que se ve durante mucho tiempo con los mejores competidores del mundo. «Es muy importante seguir aprendiendo. Es un campeonato completamente diferente a lo que yo estaba acostumbrado, con lo que es muy exigente. Estoy bastante seguro de que estaré unos cuantos años, al menos, en este ‘paddock’, con lo que no voy a empezar a entrar en pánico», asegura.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange