Max Verstappen gana el Gp. de Mónaco 2021 y queda cómo líder del campeonato de pilotos.

Max Verstappen con Red Bull logró su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco sobre la Ferrari de Carlos Sainz y Lando Norris de McLaren, el ganador de la pole de Ferrari , Charles Leclerc no siquera largar luego de sufrir un problema en un palier cuando se dirigía a la grilla de partida; Verstappen también se encaramó en la cima del campeonato de pilotos por primera vez en su carrera después de que Lewis Hamilton terminara en una decepcionante séptima posición.

¿Cómo fue?


El drama en Mónaco comenzó incluso antes del inicio de la carrera, cuando el ganador de la pole Charles Leclerc, al que Ferrari le dio el ‘OK’ sobre el estado de su caja de cambios el domingo por la mañana después de su accidente en la Q3 de ayer, sufrió un problema con su eje de transmisión izquierdo cuando se dirigía a la parrilla de salida. 

https://twitter.com/i/status/1396539425862082561

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, se comunicó por radio con el director de carrera de la FIA, Michael Masi, media hora antes de que comenzara el Gran Premio para decirle que Leclerc no comenzaría la carrera, la maldición de la ciudad natal de Leclerc volvió al ataque.


Los semáforos se apagaron, Verstappen superó a Valtteri Bottas de Mercedes por fuera para tomar la punta que solo cedería brevemente en las paradas en boxes

Si bien no hubo emociones en pista en el top 10 en el primer tercio de carrera, la atención en la persecución por el séptimo lugar de Perez contra Vettel. El mexicano marcaba récords de vuelta recortando diferencia con el de Aston Martin.

Legando a los 30 primeros giros comenzaron las paradas de pits. Sorpresivamente Lewis Hamilton ingresó sin que hubiera indicios de que Max Verstappen, líder de la carrera, estuviera cerca de hacerlo. También entraron Carlos Sainz, Lando Norris, Vettel y Pierre Gasly.

Bottas también va hacia los boxes pero sucedo lo inesperado, su neumático delantero derecho se negó a salir, hasta el punto de que Mercedes no tuvo más remedio que retirarlo de la carrera cuando ocupaba el segundo lugar, confirmando más tarde que la pistola había roto la tuerca en el eje del Mercedes.

https://twitter.com/i/status/1396544962385178631

En la vuelta 34, Verstappen fue a los boxes por neumático duro y un giro posterior lo hizo Checo. Gracias a ese movimiento el holandés quedó primero mientras el mexicano avanzó al cuarto, por detrás de Sainz y Norris. La situación desconcertó a Hamilton quien no entendía como Pérez lo había adelantado y en la pelea por el podio.

La segunda mitad de la carrera estuvo marcada por los intentos de Hamilton de recuperar el tiempo ante Gasly, sexto de la competencia, pero también en la defensa de Lando Norris y su podio ante la ventaja de cuatro giros que tenía Pérez con sus neumáticos contra el de McLaren.

El siete veces campeón del mundo entendió que sería imposible ganar posiciones y a 10 giros del final fue a boxes para colocar un set de neumáticos blandos para buscar la vuelta rápida y el punto adicional, una medida para reducir el daño en la tabla del campeonato luego de su séptimo puesto al cruzar la línea de meta. Esta parte sí funcionó para el británico y rápido colocó una vuelta en morado para sumar un punto extra.  

Imagen

Durante las 10 vueltas finales Checo se acercó a Norris intentado ganar la última posición del podio, pero las características del circuito sumados con la buena defensa del de McLaren dieron al británico la última posición del top 3.

https://twitter.com/i/status/1396511995558510593

El top cinco lo cerró Vettel logrando sus primeros puntos con Aston Martin. El equipo de Lawrence Stroll tuvo doble motivo para fesjetar porque Lance Stroll concluyó octavo. Esta es la primera ocasión en la historia de la marca británica que ambos coches suman puntos en la F1. Esteban Ocon llevó a su Alpine al noveno con Antonio Giovinazzi cerrando los 10 primeros con su Alfa Romeo. 

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange