Marko esperará al verano Europeo para pensar en la renovación de Sergio Pérez

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, una de las voces de mayor peso en la organización ya que es la mano derecha de Dietrich Mateschitz, dueño del equiposeñaló que aún no piensan en la renovación del piloto mexicano Checo Pérez.

El contrato anual entre Sergio Pérez y Red Bull obliga al mexicano y al equipo de Milton Keynes a pensar ya en el futuro cuando no han pasado ni seis meses desde su acuerdo. Es posible que el desempeño del mexicano no satisfaga al 100% a Helmut Marko y Chris Horner, pero hay que decir que casi todos los pilotos están luchando por mejorar su desempeño en un auto nuevo. Casi, sí, porque Carlos Sainz, que creció en la guardería de Red Bull, subió al podio en Montecarlo. Y quién sabe qué hubiera pasado si Charles Leclerc no hubiera golpeado la pared de las piscinas.

En las calles del Principado, Pérez sufrió en calificación, no encontrando aire limpio para la vuelta rápida. Pero lo compensó en carrera, con un triple adelantamiento en boxes: entre los que estaban Vettel y Hamilton y logrando un cuarto lugar detrás de Lando Norris. De estos 12 puntos, Pérez ciertamente puede sacar confianza de cara la próxima cita en Bakú. Confía en que necesita mucho, también porque las conversaciones sobre su renovación comenzarán en breve: ‘Empezaremos a pensar en eso en el verano. Somos un equipo muy solicitado en el mercado. No creo que un piloto entre en negociaciones o se ponga de acuerdo con ningún otro equipo hasta que haya tratado de llegar a un acuerdo con nosotros’ , dijo Marko.

‘Ahora estamos completamente enfocados en el campeonato mundial y no vemos ningún apuro en cuanto a definir quién será el compañero de equipo de Max Verstappen el próximo año. Sin duda será un tipo competitivo, pero todavía hay tiempo’, añadió el técnico austriaco. «En Checo, empezamos con lo positivo, que es el ritmo de carrera : es excelente, a veces al nivel de Max. Lo demostró en Montecarlo cuando hicimos el overcut». Durante tres o cuatro vueltas estuvo entre los más rápidos de la historia, con neumáticos ya muy gastados. Entonces el ritmo de carrera está ahí. El área donde aún nos falta es la calificación . Necesitamos ver una mejora allí Si lo encontrara, Red Bull ciertamente tendría un arma estratégica adicional para usar contra Mercedes’.

Marko esperará al verano Europeo para pensar en la renovación de Sergio Pérez

Verstappen, por primera vez en su carrera en F1, lidera el campeonato de pilotos con cuatro puntos de ventaja sobre el siete veces campeón, Lewis Hamilton. Checo Pérez, por su parte, está en la quinta posición de la tabla con 44 unidades, tres menos que Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes.

‘Sergio Pérez. Simplemente ha sido demasiado débil en la clasificación hasta ahora. Si estuviera a la par con Bottas, no creo que Mercedes hubiera ido a una estrategia de dos paradas en Barcelona. Esta es nuestra mayor desventaja actualmente’. Todos tenemos sólo dos coches’ , concluyó, excluyendo las ayudas a los campeones reinantes de los numerosos equipos propulsados ​​por Mercedes en la pista.

El mexicano llegó a Red Bull luego de que Alex Albon no cumpliera las expectativas de la organización. Checo en 2020 ganó su primera carrera de F1 y cosechó la mayor cantidad de puntos desde que llegó a la categoría en 2011. El tapatío hizo 125 puntos y acabó cuarto general, pese a perderse dos carreras por COVID-19. Albon, con un Red Bull, hizo 105 unidades.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange