Los F1 2022, serán más pesados que los actuales

Los F1 2022, serán más pesados que los actuales

La próxima generación de autos de Fórmula 1 será incluso más pesada de lo planeado cuándo sean presentados en sociedad el año próximo, llevando su peso mínimo a 790 kg, 100 kg más que el comienzo de la era turbo-híbrida V6.

Las reglas que se introducirán en 2022 harán que los F1 se transformen en autos muy diferentes a los actuales, con una aerodinámica revisada y una variedad de restricciones diseñadas para facilitar que los pilotos puedan ir cerca de sus competidores y no cómo hoy que no pueden seguir la estela del que va delante por las turbulencias provocadas por la aerodinámica actual.

Inicialmente se esperaba que los nuevos autos 2022 pesaran 775 kg, un aumento de 23 kg con respecto a los diseños actuales, debido al cambio a llantas de 18 pulgadas y algunos cambios relacionados con la seguridad. La FIA ha aprobado recientemente otro aumento de 15 kg y esto está relacionado con mayores mejoras de seguridad en el chasis.

Los coches deberán pesar 790 kg sin combustible. Esta temporada, los coches cargan 110 kg de combustible a bordo al inicio de las carreras. Eso, más un peso mínimo para un conductor y su asiento de 80 kg, significa que los autos pesarán un mínimo de 980 kg al comienzo de un gran premio en 2022.

Los pilotos se han quejado repetidamente del peso de los modernos coches de F1 en los últimos años, y el cambio a motores híbridos más complejos y pesados ​​es parte del problema. Luego, los autos se hicieron más grandes en 2017 como parte de un impulso para hacer que los autos de F1 sean más rápidos y se vean más agresivos.

Pero convengamos que también se hicieron mejoras fundamentales en el área de la seguridad con la adición del Halo como elemento principal. que contribuyeron a un aumento de peso gradual,

A pesar que los autos de este año sólo evolucionaron de los del año pasado, tuvieron un aumento de peso de 6 kg que se explica en parte porque Pirelli fortaleció sus neumáticos por razones de seguridad.

Eso significa que los autos 2022 serán 100 kg más pesados ​​que la primera generación de máquinas con motor V6 en 2014, y 148 kg más pesados ​​que los últimos autos V8 de 2013.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange