Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Barhain tras un fantástico duelo con Verstappen

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Barhain tras un fantástico duelo con Verstappen

Lewis Hamilton y Mercedes responden a las dudas de pretemporada al ganar el Gran Premio de apertura de la temporada 2021 de Fórmula 1 en Bahrain. El piloto británico arrancó desde el segundo lugar en la parrilla y se defendió de un Max Verstappen atacante en las últimas diez vueltas. Verstappen terminó segundo por 0,7 segundos, con Valtteri Bottas completando el podio. 

Max Verstappen y Red Bull Racing tuvieron uno de sus fines de semana de Gran Premio más dominantes, con el holandés encabezando las tres sesiones de práctica y asegurando la pole position. Pero en el día que se repartieron los puntos del Campeonato del Mundo, Mercedes superó a sus rivales.

Max Verstappen no pudo sostener la punta hasta la bandera de cuadros del Gran Premio de Bahrain 2021 cuando devolvió la posición que había ganado por orden de la FIA tras un intenso duelo contra Lewis Hamilton, quien fue el ganador de la carrera. El podio fue completado por Valtteri Bottas que, con esto, ponen a Mercedes como líderes de la copa de constructores.

Lewis Hamilton se convirtió en el piloto con más vueltas lideradas en la historia de la Fórmula 1 superando la marca de Michael Schumacher.

En la vuelta previa, Sergio Pérez perdió el sistema eléctrico de su RB16B. Esta situación obligó a una vuelta extra para ordenar la parrilla. El mexicano logró encender su coche, pero perdió lo logrado en la clasificación y largó desde la zona de pits.

Cuando los semáforos se apagaron, Verstappen se defendió del ataque de los Mercedes, mientras Valtteri Bottas perdió el tercer lugar ante el Ferrari de Charles Leclerc.

La acción en pista se neutralizó de inmediato luego de que el Haas del ruso Nikita Mazepin sufrió un ligero impacto en la curva 3 provocando la salida del coche de seguridad que duró cuatro vueltas y siendo el primer abandono del año.

La carrera solo tuvo cuatro retiros al que se sumó el español Fernando Alonso cuando en la segunda parte presentó una falla en los frenos traseros, así como el Williams de Nicholas Latifi y el AlphaTauri de Pierre Gasly.

La acción en condiciones normales solo se mantuvo unos segundos porque en el reinicio el francés Pierre Gasly perdió el alerón delantero en un contacto contra el McLaren de Daniel Ricciardo obligando al Virtual Safety Car.

Con la pista limpia, Verstappen se escapó de Hamilton, mientras Bottas recuperó el tercer lugar contra un Leclerc que comenzó a padecer, al igual que los pilotos que montaron neumáticos blandos para el inicio como era el caso de Sainz, los McLaren y el Alpine de Fernando Alonso.

El bicampeón del mundo fue el primero en dirigirse a los boxes para colocar medios, seguido por Norris, quien era cuarto hasta ese momento. Leclerc y Sainz copiaron la estrategia.

Pérez se posicionó cuarto en las primeras 15 vueltas. Las entradas en pits, sumado con la serie de adelantamientos que ya lo habían llevado hasta la décima posición, elevaron al mexicano por detrás de Verstappen, Hamilton y Bottas; pero eso terminó cuando cumplió su segunda detención para recibir duros y cayendo fuera de los 10 mejores en ese instante.

Imagen

El siete veces campeón del mundo fue el primero de los punteros en ingresar a pits en el giro 14 recibiendo el compuesto duro, mientras que Verstappen llegó a los boxes cuatro vueltas después pero por un set de medios con una parada lenta de 2.7 segundos. Esto le permitió al inglés tomar el liderato.

El piloto de Mercedes puso territorio de por medio contra el holandés de Red Bull, pero los neumáticos le duraron hasta la vuelta 28, momento en que entró de nuevo a pits por set de duros. Bottas le siguió en el juego tres giros después aunque la parada del finlandés se prolongó hasta los 10 segundos por un problema en el intercambio de la goma delantera derecha.

Imagen

Verstappen retomó la cima, pero su goma media no aguantaría hasta el final, por lo que Red Bull lo llamó a pits para un juego de duros nuevos a 16 giros del final. El poleman regresó a la pista con ocho segundos de retraso respecto a Hamilton.

Esa diferencia se difuminó a seis giros de la bandera de cuadros cuando el de la casa austriaca inició un ataque sobre el inglés por menos de 1.3 segundos. A tres giros del final, Verstappen adelantó al siete veces monarca pero sus cuatro ruedas quedaron fuera del circuito por lo que los comisarios le ordenaron regresar la posición al de la casa alemana.

https://twitter.com/i/status/1376227504256602112

Pérez también cumplió con una última parada a 17 giros del final recibiendo medios usados. El mexicano regresó séptimo por detrás de su excompañero Lance Stroll, pero a 10 vueltas del final ya era sexto. Una serie de adelantamientos ante Ricciardo y Leclerc lo llevaron hasta la quinta posición en su debut con Red Bull.

Lando Norris aprovechó su posición de arranque y tras una correcta estrategia finalizó cuarto, tres posiciones por delante de Ricciardo. Ferrari llevó a sus dos coches a la zona de los puntos con Leclerc y Sainz en sexto y octavo. El japonés Yuki Tsunoda logró dos puntos en su debut.

Imagen

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange