Las razones detrás de la partida de Abiteboul de Alpine

Las razones detrás de la partida de Abiteboul de Alpine

La repentina salida del ex director del equipo Renault / Alpine, Cyril Abiteboul, ha dejado a los seguidores y expertos de la Fórmula 1 con muchas preguntas.

Parece que, para Alpine F1, presentar un nuevo nombre y librea nuevo no fue suficiente para hacer una reestructuración, también fue necesaria una revisión en la parte superior de la organización. Aunque todavía no está claro cómo y quién llevará a cabo las funciones de Abiteboul como director del equipo en 2021, las especulaciones sobre el motivo de su partida son un tanto turbias, especialmente porque la decisión parece haber caído del cielo sin previo aviso.

Las principales razones fueron por el fracaso de los planes a largo plazo de Renault que se habían fijado en lograr un podio en 2018 y tener un papel como un serio aspirante al título de constructores en 2020.
Sin embargo, el equipo no pudo cumplir estas ambiciones: «El equipo, dirigido por Abiteboul, perdió ambos de alguna manera. Sus primeros podios no llegaron hasta 2020, aunque lograron tres de ellos, y estaban bastante lejos de convertirse en aspirantes al título «.

Sin embargo, sigue siendo un poco fuerte que al hombre que había estado con el equipo desde 2001 le marcaron dónde está la salida cómo a un extraño.
El nombramiento de Luca de Meo como CEO de Renault Group y la posterior reestructuración de la división deportiva de la compañía probablemente sea otra potente razón.
Abiteboul no fue la única figura de alto nivel en anunciar su partida, Jerome Stoll , que estaba a cargo de Renault Sport Racing, también presentó su renuncia a fines de 2020.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange