Kimi: Cuando me retire, ‘No me importa quien me reemplace’

Kimi: Cuando me retire, ‘No me importa quien me reemplace’

A Kimi Raikkonen, como era de esperar, no le importa en absoluto quién lo sustituya en el futuro en Alfa Romeo.

Ahora con 41 años, Raikkonen es el piloto de mayor edad en la parrilla de Fórmula 1 y el más experimentado en términos de carreras con 339.

Pero el finlandés se siente cómodo en Alfa Romeo , disfruta de la Fórmula 1 como un pasatiempo, y solo cuando ese disfrute no esté, terminará su carrera en la Fórmula 1.

Algunos sienten que se acerca el momento de tomar esa gran decisión final , y Alfa Romeo no tendría escasez de opciones si Raikkonen decidiera retirarse, con gente como Mick Schumacher , Callum Ilott y Robert Schwartzman recientemente vinculados para 2022.

Pero para Raikkonen, el tema de quién tomará su asiento en última instancia no es de su interés.

«Si decido renunciar, realmente no me importa quién conduzca el coche (risas)» .»Ese ya no es mi problema». Todo un dato sobre la longevidad de Kimi en la Fórmula 1es que Mick Schumacher, hijo de su ex rival, Michael Schumacher, ahora esté disputando su primera temporada en la Máxima.

Tanto Alfa Romeo como Haas han luchado por mantenerse en forma esta temporada, aunque para Schumacher su tarea es una de las más difíciles de la parrilla con un Haas VF-21 que rara vez le permite luchar con un equipo rival.

Pero, considerando el peso que tiene el apellido de Mick, Raikkonen ve aspectos positivos en la situación del joven de 22 años.

«Es difícil para él brillar porque el coche no es muy rápido», explicó Raikkonen. “Por otro lado, esto también es bueno para él. Porque la gente sabe que el coche no es bueno. Si todavía conduce carreras fuertes y muestra su velocidad, eso es positivo. Con el nombre, claro, tiene mucha presión. El peor coche le da un comienzo más fácil porque las expectativas son bajas. Tiene más tiempo para aprender cosas».

La pregunta es… ¿podríamos ver una segunda generación de Raikkonen en la Fórmula 1?

Su hijo Robin está muy interesado en el karting, mientras que su hija menor también está empezando a interesarse por «cualquier cosa que se mueva».

Pero no intentará imponerles nada, sino que apoyará cualquier camino en la vida que los haga felices.

“En este momento, Robin conduce fervientemente un kart y ama todo lo que tiene motor. A veces se pasa una tarde entera dando vueltas, a veces menos porque tiene ganas de hacer otra cosa ”, explicó Kimi.

“Lo mismo ocurre con mi hija menor, por cierto, que también está empezando a interesarse poco a poco en todo lo que se mueve. Definitivamente alentaré cualquier cosa que disfruten. No importa lo que sea. Pero no forzaré nada «.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange