James Allison deja su cargo y asume Mike Elliott cómo DT en Mercedes

James Allison deja su cargo y asume Mike Elliott cómo DT en Mercedes
James Allison

James Allison asumirá un nuevo rol con Mercedes como Director Técnico, lo que lo alejará de sus deberes cotidianos con el equipo campeón,su lugar lo ocupará el actual director de tecnología Mike Elliott.

Cuatro años y medio de éxito: James Allison ha ocupado el cargo de director técnico desde que se unió a Mercedes en 2017, poniendo su firma en autos que le han permitido a Lewis Hamilton continuar aniquilando todos los récords de la F1.

A partir del 1 de julio, Allison dará un paso al costado, dejando el puesto de director técnico a Mike Elliott para asumir el de director técnico, un nuevo puesto creado por Toto Wolff para mantener al ex Lotus y Ferrari dentro de la estructura de Mercedes para seguir teniendo en Allison una figura con la cual seguir en la pelea de cara a los próximos a los retos que le esperan a Mercedes en una F1 destinada a cambiar a nivel técnico.

https://twitter.com/MercedesAMGF1/status/1380461956902051841?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1380461956902051841%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.formulapassion.it%2Fmotorsport%2Fformula-1%2Ff1-team%2Fdal-1-luglio-cambia-lorganigramma-in-casa-mercedes-allison-wolff-eliott-cowell-559189.html

James Allison comentó sobre esta reorganización esperada a partir del 1 de julio:Creo firmemente que la gente debe tener un tiempo fijo en roles de alto nivel en este deporte y he optado por alejarme de mi rol de director técnico para pasar la posta en el momento adecuado, para beneficio del equipo y el mío. He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos como director técnico, y ha sido un privilegio especial liderar el esfuerzo técnico del equipo durante este período. Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero sobresaliente que trabajará en un grupo tremendamente sólido de líderes de equipos técnicos altamente experimentados. Nos beneficiaremos de la frescura que aporta al puesto y espero seguir haciendo una contribución útil en una nueva esfera de actividad en mi puesto como Director Técnico».

Mike Elliott

Elliott, quien comenzó su carrera en F1 en McLaren en 2000 y también trabajó en el equipo Renault, asume el cargo de Allison. «Ha sido un gran placer y un privilegio trabajar para James al principio de mi carrera en Renault y durante los últimos cuatro años en Mercedes», dijo Elliott.

«Su historial en el deporte habla por sí mismo, y ha sido un fantástico compañero de equipo y líder para mí durante ese tiempo. Va a ser difícil llenar sus zapatos y estoy encantado de que podamos recurrir a su experiencia en su nuevo rol como CTO A nivel personal, es una oportunidad increíble para convertirme en Director Técnico de un equipo como Mercedes, y debo agradecer a Toto y a nuestra compañía por confiar en mí para dar el paso hacia este nuevo rol.

«Es un privilegio increíble ser parte de este equipo y sé que la fuerza del liderazgo en todos los niveles a través de la empresa será vital para nuestro éxito futuro. No puedo esperar para comenzar y abordar los muchos y emocionantes desafíos técnicos que tenemos por delante. de nosotros en los próximos meses y años «.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange