Hülkenberg anuncia su adiós de la F1

Hülkenberg anuncia su adiós de la F1

Nico Hulkenberg ha confirmado que ya no ve posibilidades de conseguir una butaca de Fórmula 1 para 2022. Hulk se concentrará en otras series en busca de un nuevo desafío.

La ruleta de pilotos de la Fórmula 1 giró , brevemente pero lo hizo muy rápido este año. Todas los asientos libres fueron ocupados en las últimas cuatro semanas. El único lugar que aún queda sin confirmar es en Alfa Romeo. Valtteri Bottas quiere un nuevo compañero de equipo. El piloto de Fórmula 2 Guanyu Zhou tiene las mejores posibilidades. El joven es uno de los mejores pilotos de Fórmula 2. También se dice que tiene en el bolsillo 20 millones de razones para conseguir el asiento.

Uno de los perjudicados en la ruleta del mercado fue Nico Hülkenberg. El alemán esperaba volver a Williams, pero el jefe del equipo, Jost Capito se decidió al final por Alex Albon. Además de la edad, cualidades atléticas y el apoyo financiero que Red Bull le acerca a Williams inclinaron la balanza.

Para Hülkenberg, el sueño de un regreso a la F1 parece haberse derrumbado por completo después de un año sabático. El piloto de 34 años confirmó: «No hay conversaciones con Alfa Romeo. Esa habría sido la última opción para un asiento permanente en 2022, después de que se hayan asignado todas las demás opciones. La vida continúa. Tengo curiosidad sobre otras series y ahora mismo no tengo prisa por tomar una decisión. Lo ordenaré todo y veré qué sucede a continuación «.

Aún no está claro qué nuevo desafío está buscando el veterano piloto de Fórmula 1. Se dice que el alemán tuvo contactos con la serie IndyCar en los EE. UU. El año pasado, donde Romain Grosjean ha encontrado un nuevo hogar y recientemente ha logrado buenos resultados.

Pero las posibilidades de que Hülkenberg busque suerte en los deportes de resistencia son mayores. Porsche, Audi, BMW, Ferrari, Peugeot y Cadillac planean ingresar a la clase principal del WEC o IMSA. Hay muchas opciones de primera clase para continuar, Hülkenberg mantiene una estrecha relación con Porsche en particular. El alemán ganó las 24 horas de Le Mans con la empresa con sede en Zuffenhausen en 2015. Volver a la gama de coches deportivos sería la opción lógica.

Pero quizás también haya una pequeña posibilidad de que Nico dé unas vueltas más en la Máxima. El jefe del equipo Aston Martin, Otmar Szafnauer, confirmó que a Hülkenberg se le ofrecería inmediatamente un contrato como piloto de reserva si no se encontraba en ningún otro lugar.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange