Honda adelanta un año el motor 2022 para Red Bull y AlphaTauri

Honda adelanta un año el motor 2022 para Red Bull y AlphaTauri
Toyoharu Tanabe y Masashi Yamamoto

El anuncio hecho el pasado mes de octubre por Honda de que quería abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2021 había desesperado no solo a los equipos Red Bull y Alpha Tauri, directamente afectados por esta decisión, sino a todo el Circo. La pérdida de un motorista oficial es de hecho un duro golpe para el campeonato, dado que sólo quedan tres fabricantes en la pista: Mercedes, Ferrari y Renault. Para superar este momento, se aprobó la congelación de las UP desde 2022 a 2025, bajo un fuerte impulso del grupo Red Bull, ansioso por seguir compitiendo en lo más alto de la categoría. Una fuerte perplejidad, tras el anuncio de la casa de Tokio, también estuvo vinculada al compromiso que los japoneses habrían aportado en este 2021 .

El RB16B de Red Bull y el AT02 de su equipo satélite AlphaTauri obtendrán un poco más de su unidad de potencia Honda este año, luego de la decisión del fabricante japonés de presentar su motor 2022 para la campaña de este año …

“Antes de la pandemia de Covid-19, íbamos a introducir una nueva PU para este año, sin embargo, dadas todas las dificultades y restricciones debido al largo cierre de la F1, combinado con el cierre europeo y el retraso en el suministro de piezas, habíamos decidido posponerlo hasta 2022 ”, dijo el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

“Sin embargo, teniendo en cuenta la decisión anunciada en octubre de 2020 de que Honda dejaría el deporte a fines de 2021, reevaluamos la situación y cambiamos nuestro plan nuevamente para reintroducirlo en 2021. Era un momento muy ajustado para hacer este cambio, pero logramos adelantar el programa de desarrollo y preparación. En Honda, sentimos que realmente queríamos utilizar todos nuestros conocimientos técnicos antes de dejar el deporte «.

Honda ha tenido una trayectoria ascendente en términos de rendimiento y confiabilidad desde que terminó su asociación con McLaren y se unió a Red Bull, primero con Toro Rosso en 2018 antes de agregar al año siguiente al equipo principal.

«Continuarán ayudándonos durante 2022 con el montaje de motores», dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner. “Han sido tremendamente complacientes, para permitir que esto suceda y para darnos el tiempo necesario para prepararnos. “Continúan con la optimización del motor. Presentaron los desarrollos que planearon para el próximo año ya en esto, lo cual es un esfuerzo enorme «.

Si bien Ferrari cayó al fondo del pozo el año pasado en términos de rendimiento de la unidad de potencia, lo que permitió a Mercedes convertirse una vez más en el líder de su clase, se cree que Honda estaba más cerca que nunca de la producción de rendimiento del campeón mundial, con Renault no demasiado lejos.

Esto es un buen augurio para Red Bull y AlphaTauri esta temporada y hay más buenas noticias para el dúo la próxima temporada, con Honda prometiendo continuar desarrollando la unidad este año, lista para su presentación la próxima temporada, cuando la fórmula del motor se congelará hasta el final. de 2024, aunque ya no estarán en el deporte.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange