Helmut Marko admite que hay una cláusula que podría liberar al holandés antes del vencimiento natural de su contrato

Helmut Marko admite que hay una cláusula que podría liberar al holandés antes del vencimiento natural de su contrato

Red Bull finalmente puede dar un suspiro de alivio. Se ha alcanzado el objetivo de congelar los motores a partir de 2022, un objetivo muy deseado después de que Honda oficializara su despedida de la Fórmula 1 al final de la temporada que está por comenzar.

Entre los motivos que empujaron a Helmut Marko y Christian Horner a una acción política muy decisiva es que hay unas cláusulas muy peculiares en el último contrato firmado por Max Verstappen con el equipo austriaco, que podrían ponerlo en situación de piloto libre antes de la natural fecha de vencimiento, estamos hablando de 2023

Una de estas cláusulas hablaba de que Max Verstappen podría abandonar Milton Keynes siempre y cuando Honda dejase de formar parte del equipo austriaco, algo que tras confirmarse la congelación de motores para 2022 ha dejado de ser un problema para el equipo de las bebidas energéticas.

 Marko admite la presencia de otra cláusula Sí, hay una cláusula de rendimiento. No quiero entrar mucho en detalles, pero más o menos dice que Max debe tener un monoplaza para competir por las victorias y el título. Si puede hacerlo, su contrato se extenderá. De lo contrario, podría irse gratis”.

También según las palabras de Marko se convierten pragmáticamente en un máximo de tres décimas entre Red Bull y el mejor coche de la parrilla , que en 2021 con toda probabilidad será Mercedes. El objetivo es, obviamente, mejorar el recuento de 2020, compuesto por dos victorias y un segundo puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores: «Este es nuestro objetivo marcado y creo que queremos ganar no solo para Max, sino sobre todo porque está en nuestro ADN «.

De momento, para Verstappen la única alternativa a Red Bull está representada por Mercedes , pero las negociaciones para la renovación de Lewis Hamilton han sacado a la luz numerosos rumores sobre un posible veto impuesto por el siete veces campeón del mundo al joven colega holandés. Los líderes de Brackley obviamente lo negaron, pero el asunto parece querer estropear aún más sus planes.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange