Hamilton se queda con el Gp. de Portugal

Hamilton se queda con el Gp. de Portugal

Lewis Hamilton logró la victoria en el GP de Portugal de Fórmula 1 en Portimão, delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas en una carrera sin muchas luces…


El piloto de Mercedes dominó buena parte de la prueba disputada en el circuito de Portimão, Max Verstappen llegó en 2º lugar, a 30 segundos de Hamilton, separación que no correspondió al trámite de la competencia, ya que paró a dos vueltas del final para montar neumáticos blandos y así buscar la vuelta rápida. Vuelta que consiguió pero le sería borrada minutos después por superar los límites de la pista. Valtteri Bottas, 3º y otra vez dejando la duda si pierde o le cede el lugar a Hamilton, de lo que no quedó dudas es del sobrepaso que le infringió Verstappen. 

Bottas mantuvo el liderazgo en el inicio tras haber ganado la pole position el sábado, pero la carrera fue neutralizada con el coche de seguridad en la segunda vuelta por los escombros que dejó un incidente entre los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi en la recta principal.

https://twitter.com/i/status/1388911412999856128

En el reinicio el finlandés continuó al frente mientras que Verstappen logró adelantar a Hamilton para tomar la segunda posición, a la vez que Pérez, quien se había visto superado en la salida por Sainz, lograba ponerse delante del español pero luego lo adelantaría Norris en la curva 5, sacando provecho de los neumáticos blandos en el McLaren contra los medios del mexicano.

Hamilton al ser superado por Verstappen, no se rindió y le devolvió la jugada dos vueltas después y diez giros más tarde hacía lo mismo, por afuera a Bottas y encaramarse en el liderato de la carrera.

https://twitter.com/i/status/1388897823303872515

A partir de allí Hamilton se mantendría en la punta, al principio sin alejarse mucho de Bottas y Verstappen pero #L44 comezaría a apretar hacia la vuelta 30 con récords de vuelta hasta llegar casi a los cuatro segundos sobre su compañero de equipo.

Verstappen entra a boxes en la vuelta 36. El piloto de Red Bull se para sobre los frenos literamente bloqueó a la entrada del pit lane.  A Bottas lo hacen entrar también copiando la estrategia de Max en la vuelta siguiente. Los dos calzaron el compuesto duro. A Bottas le costaba llevar el Mercedes en esos primeros metros y Verstappen se le fue encima y en la segunda zona de DRS le arrebató el 2º lugar. Verstappen volvía a la pelea.

Imagen

Mercedes no quiso arriesgarse y rápidamente llamó a boxes a Hamilton en la vuelta 38 para montar los duros en el #44, lo que permitió a «Checo» Pérez tomar el liderazgo de la carrera. Checo, aún con los medios, (neumáticos con los que largó), se mantuvo en pista para liderar hasta la 51° vuelta, cuando Hamilton finalmente lo superó sobre la recta principal y Pérez fue a pits poco después para colocar neumáticos blandos de cara al final del gran premio.

Lo más emocionante fue la pelea por el punto que entrega la vuelta más rápida de la carrera. Checo Pérez lo intentó luego de su paso por pits, pero en el cierre Bottas y Verstappen fueron a boxes para cambiar a neumáticos blandos e ir por el récord.

El finlandés lo marcó primero y en la última vuelta se lo robó el holandés, pero después le sería eliminado porque excedió los límites de la pista. Así, la vuelta más veloz –y el punto extra- fue para Bottas
Detrás de los cuatro de punta, Hamilton, Verstappen, Bottas y Perez, Norris llegó 5º, seguido de Charles Leclerc 6º, los Alpine de Esteban Ocon y Fernando Alonso ocuparon el 7º y 8º puesto, Daniel Ricciardo y Pierre Gasly cerraron el Top 10 del clasificador, del cual se bajó en el final Carlos Sainz, gracias a una estrategia equivocada por parte de su equipo obligandolo a entrar por caucho Medio muy temprano en la carrera tras clasificar quinto el sábado.

https://twitter.com/i/status/1388886077642002435

Con tres carreras disputadas en la temporada 2021 de Fórmula 1, Hamilton lidera el campeonato con 69 puntos, ocho más que Verstappen después de haber llegado a Portugal separados por solamente una unidad. su 1-3 para alcanzar los 101 puntos y le lleva 18 unidades a Red Bull.

Imagen

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange