Hamilton gana en su casa en una carrera ‘que pasará a la historia’

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA, más conocida como Fórmula Uno, Fórmula 1 o F1, es la principal competición de automovilismo internacional y campeonato de deportes de motor más popular y prestigioso del mundo, reza Wikipedia…

Hoy se escribió un nuevo capítulo y no de la forma más elegante… el Gp. de Gran Bretaña se esperaba con mucha ansiedad, dado que en él se iba a probar una nueva forma de clasificar, recortando pruebas libres y realizando la clasificación que conocemos para que sirva de ordenamiento de largada de una carrera Sprint (100 Km o 17 vueltas) que sí daría el orden definitivo a la grilla del domingo.

Si bien, la FIA y Liberty estuvieron satisfechos con el experimento, (dejó más dudas que certezas) la carrera de hoy pasará a la historia como fue con la de Australia ’94, tan criticado por golpear a su rival en la lucha por el título cuando disputaban la 1º posición…. a 94 km/h.

Hoy, Hamilton, pasará a la historia por lo mismo pero con Verstappen y a mas de 300 km/h, provocando un accidente de proporciones que derivaron en una bandera roja, un auto sin posibilidades de recuperar para próximas carreras y a su piloto en el hospital, recibiendo sólo una sanción de 10 segundos de recargo que cumplió sólo cuando estuvo seguro que hacerlo no afectaba su carrera.

https://twitter.com/i/status/1416796423195070472

El siete veces campeón del mundo ha sido criticado por el director del equipo Red Bull, Christian Horner, que calificó su movimiento como un “error de amateur y desesperado” al tiempo que ha dicho que su equipo podría optar por solicitar a la FIA que tome más medidas sobre el incidente al considerar que la sanción en carrera no fue suficiente. Horner dijo que Verstappen estaba «magullado y golpeado» después del que fue el mayor accidente de su carrera. «Ha pasado por todos los controles de precaución», explicó Horner. “Mantuvo el conocimiento en todo momento, pero está golpeado y magullado . Es el accidente más grande de su carrera, un incidente de 51 G, así que estoy agradecido de que ‘sólo’ fuera eso, y de que haya podido salir del coche por su propio pie, porque fue un accidente enorme».

Hamilton opina que «Realmente no he visto las imágenes, ví un clip rápido cuando volví al garaje, pero volveré y tendré tiempo para reflexionar sobre ello», dijo Lewis. «Desde mi punto de vista actual no creo que esté en posición de tener que disculparme por nada. Estábamos allí corriendo. No estoy de acuerdo con los comisarios, pero asumo mi sanción y sigo con mi trabajo. No voy a quejarme por ello. Todo el mundo va a tener una opinión diferente y a mí no me importa especialmente lo que la gente piense. Simplemente hago lo que hago y estoy muy agradecido por lo de hoy».

La carrera estuvo suspendida por 40 minutos, tiempo en que se demoró la reparación de las barreras y la confirmación del traslado de Verstappen al hospital para un mejor diagnóstico luego del accidente.

Leclerc partió primero y mantuvo la posición alejándose a más de un segundo de Hamilton; Norris se ubicó tercero con Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo cerrando los cinco primeros.

Fernando Alonso y Sebastian Vettel se involucraron en una contienda por la sexta posición que terminó con un trompo del alemán de Aston Martin con lo que descendió hasta el 17°. El bicampeón del mundo fue superado en breve por la Ferrari de Carlos Sainz que ascendió al sexto.

Hamilton se acercó peligrosamente a Leclerc en la vuelta 15 recortando a un segundo la diferencia ante problemas de potencia que reportó el piloto monegasco, una situación que trajo drama en el pitlane de Ferrari. Los inconvenientes se resolvieron unos giros después permitiendo al del Cavallino Rampante despegarse por 1.8 segundos.

Imagen

Con 19 giros en la competencia los primeros pilotos fueron a su parada de pits, con Sergio Pérez, ubicado ya 12° tras haber arrancado desde pits, recibiendo la goma media. Ocon, Russell y Vettel hicieron lo propio pero recibiendo el neumático duro.

Dos vueltas después Ricciardo fue el primero del top cinco en ir a los boxes recibiendo goma dura. Norris fue el próximo en detenerse y perdió segundos valiosos por un retraso en la colocación de la goma trasera derecha; Bottas fue a los pits de inmediato y sin fallos en la detención tomó la tercera posición que el británico de McLaren defendió en la primera parte de la carrera.

Hamilton fue a su parada en la vuelta 28 y antes de que los mecánicos pudieran tocar el coche cumplió con sus 10 segundos de sanción consecuencia del accidente con Verstappen. El británico regresó en la quinta posición, por detrás de las Ferrari de Leclerc y Sainz, Bottas y Norris, aunque con los coches italianos aún sin ir a los boxes.

Imagen

Sainz fue el primero de los coches italianos en cambiar de gomas, pero su parada en la vuelta 29 resultó un desastre por un retraso al colocar la goma delantera izquierda para un tiempo total de 12.3 segundos. Ferrari solucionó la falla y un giro después Leclerc ingresó con una detención de 2.6 segundos regresando a la pista en primero.

Imagen

Con 21 vueltas por delante, el monegasco lideraba por ocho segundos sobre Bottas, mientras que Norris perdía la tercera plaza ante Hamilton que estaba a 12 segundos del puntero de la carrera.

Pérez había ascendido en esa instancia a la novena posición por detrás de Lance Stroll. El mexicano no pudo adelantar a su excompañero de Racing Point mientras desgastaba los neumáticos medios. Red Bull decidió meter otra vez al mexicano a los pits para una segunda detención y colocarle un nuevo set del mismo compuesto, pero dejándolo fuera de la zona de los puntos en esos instantes.

Hamilton tomó el segundo lugar en la vuelta 40 cuando Mercedes le ordenó a Bottas no interponerse en el avance de su compañero. Con 11 giros para el final el siete veces campeón del mundo estaba a ocho segundos de desventaja de Leclerc.

Hamilton recortó a 2.8 segundos la diferencia con cinco vueltas para el final gracias a una serie de vueltas rápidas. La distancia se redujo a 1.1 a sólo tres giros y a partir de ese momento inició un ataque para adelantar al monegasco que concretó a dos vueltas de la bandera de cuadros para separarse de inmediato por dos segundos del piloto de Ferrari.

Checo regresó hasta la posición 12 y se enfrascó en un duelo con Kimi Raikkonen que terminó en un trompo del finlandés tras un contacto con el mexicano. Al mismo tiempo, Pierre Gasly fue a los pits por una segunda parada. Los dos movimientos elevaron al de Red Bull al décimo, pero ingresó por tercera ocasión a boxes para arrebatarle la vuelta rápida a Hamilton e impedir que recortara un punto más a Max Verstappen.

https://twitter.com/i/status/1416813265506684929

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange