Hamilton consiguió su victoria 88º en el Gp. de España

Hamilton consiguió su victoria 88º en el Gp. de España

Lewis Hamilton con un aparentemente invencible Mercedes ejecutó una carrera casi perfecta en el Gran Premio de España, liderando cada vuelta desde la pole para registrar su quinta victoria en el Gran Premio de España y su cuarta victoria de la temporada, con Max Verstappen de Red Bull impidiendo el 1-2 de Mercedes con Valtteri Bottas.

Lewis Hamilton no tuvo dificultades para llevarse su cuarta victoria de la temporada, y solo en las primeras vueltas Max Verstappen (Red Bull Racing) se convirtió en una amenaza, aunque al final solo le alcanzó para finalizar segundo y derrotar a un Mercedes, el de Valtteri Bottas, quien cada vez pierde más terreno en el campeonato.

En la salida, Hamilton larga a la perfección, Bottas patina demasiado y termina cuarto , un gran error en una pista como la de Montmelò , donde adelantar es muy complicado sumando a que estar demasiado cerca del coche precedente arruina rápido los neumáticos. Hamilton entra primero en la primera curva y la carrera básicamente la historia termina aquí. El ritmo del piloto inglés es simplemente inalcanzable para cualquiera, incluido Verstappen, por detrás de un sorpresivo Lance Stroll que avanzó del quinto al tercero, aunque cediendo inmediatamente esa posición para ubicarse por delante de su compañero en Racing Point, Sergio Pérez, cerrando los cinco primeros.

Con 18 giros en la competencia, Albon abrió la primera ronda de parada de pits, dejando el neumático blando y colocando duros, una estrategia diferente a los tres primeros (Hamilton, Verstappen y Bottas) que optaron por el medio cuando hicieron su movimiento en los seis giros siguientes. Sin embargo, el rendimiento del tailandés no fue el esperado, por lo que el sueño de ir a una detención se desvaneció en el giro 41 cuando regresó a los boxes por medios.

El seis veces campeón del mundo había construido una ventaja de más de tres segundos sobre Verstappen, lo que le permitió que a pesar de una detención de 4.3 segundos por un problema en el cambio de su neumático trasero derecho, regresara a pista en la primera posición

En Racing Point optaron por estrategias diferentes. Stroll fue por su primera detención en el giro 28 para recibir medios, mientras que Pérez tardó dos vueltas más en hacer lo propio recibiendo el mismo neumático. El mexicano únicamente realizó esta parada, en tanto que el canadiense optó por gomas blandas en la vuelta 44.

La carrera no fue sencilla para Pérez, quien además de preocuparse por administrar los neumáticos recibió una sanción de cinco segundos sobre su tiempo luego de no respetar las banderas azules. Eso significó que tras haber cruzado la línea de meta en cuarto descendió al quinto, por detrás de Stroll, una vez que el castigo le fue aplicado.

Charles Leclerc abandonó en el giro 39 luego de que su Ferrari se apagó cuando peleaba por la parte baja de los puntos y perdió la cola dela auto. Si bien el monegasco reinició el monoplaza para llegar a pits, se determinó que no podría continuar por un problema eléctrico, aunque en realidad, fue porqué se había quitado los cinturones cuando se despistó, pudo arrancar el auto, continuó un par de vueltas a ritmo de carrera pero fue llamado a pits para volver a atarlo… tarea que lo hubiera dejado sin ninguna posibilidad de llegar a los puntos.

«Chicos, necesitamos parar. Cuando fui a pulsar el botón para volver a arrancar el coche… me había quitado los cinturones. Así que cuando freno me muevo bastante. A mi no me importa, pero seguramente a nadie le hará gracia que esté pilotando sin ellos». – Leclerc

Mercedes intentó ayudar a Bottas en su intento por alcanzar a Verstappen por el segundo, y por ello colocaron goma blanda para el tercer stint del finlandés. El movimiento no rindió lo esperado y el escandinavo tuvo que realizó una tercera detención a un giro del final. La entrada en boxes no le costó su posición en el podio al tener una ventaja de un minuto sobre Pérez.

Sebastian Vettel, elegido cómo ‘Piloto del día’  llevó a la única Ferrari a cruzar la meta en el séptimo puesto. El alemán estuvo cerca de llevarse la sexta posición, pero justo al final de la competencia Carlos Sainz logró adelantarlo.

Vettel, volvió a hablar por segunda vez en todo el fin de semana con su ingeniero Adami «¿Llegar hasta el final con estas gomas? E me lo dici, adesso? Eso lo propuse YO unas vueltas atrás…», que fue la 1º frase que dijo cuándo rompió el silencio de radio.

«Ya había pensado en ir hasta el final porque no teníamos nada que perder», explicó más tarde. más que razonable, era quinto a 20 vueltas del final y cualquier resultado por encima del lógico décimo puesto final representaba una superación. «Hubo tres o cuatro vueltas en las que no era necesario acelerar tanto». Según Vettel, «el mensaje fue ‘acelerá, acelerá fuerte’, cosa que hice por cuatro vueltas. Y después Adami me dijo que hiciera lo contrario. Sí, fue un momento un poco extraño en la radio».

 

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange