Gp. de Bélgica: Que opinaron los protagonistas

Gp. de Bégica: Que opinaron los protagonistas

MAX VERSTAPPEN, así es como no quieres ganar un GP de Fórmula Uno:

«Claro, es una victoria, pero así es como no quieres ganar un Gran Premio de Fórmula Uno».

«Después de lo de hoy, siento un gran reconocimiento para todos los fans en la pista por permanecer allí, todo el día en la lluvia, el frío y las condiciones de viento. Creo que ellos son los mayores ganadores de hoy».

CHECO PÉREZ, siempre supe que había una posibilidad de recuperar el monoplaza

“Cometí un error, las condiciones estaban imposibles y estos neumáticos de lluvia son muy difíciles, lo vimos ayer en la clasificación con la pista complicada en la que todos intentábamos poner los intermedios”,

«Fue una tarde extraña y tengo que darle las gracias a los aficionados, que estuvieron increíbles por quedarse con nosotros bajo la lluvia y el frío».

«Se hizo todo lo posible por competir, pero simplemente no fue posible».

«Las condiciones de pista y la visibilidad eran extremadamente malas y simplemente me subí al piano y perdí el control del coche».

«Siempre supe que había una posibilidad de que pudiéramos recuperar el monoplaza, el equipo trabajó muy duro para conseguirlo, mostrando realmente el espíritu de Red Bull».

GEORGE RUSSELL, lo siento por los aficionados pero para mí ha sido un gran resultado:

«Lo siento por los aficionados, pero para mí ha sido un gran resultado, no hubiéramos tenido esta recompensa sin el crono logrado el día de ayer en la Qualy».

«En verdad es una pena no haber podido correr el día de hoy, pero los puntos alcanzados es un resultado increíble para el equipo».

«Todo el equipo se lo ha merecido. Han trabajado muy duro en los últimos años. Ayer lo hicimos en la Qualy y aquí estamos en el podio. No lo hubiera esperado, sin duda».

LEWIS HAMILTON, deberían devolver el dinero a los aficionados:

«Lo siento mucho por los aficionados hoy, no es culpa de nada ni de nadie. Los aficionados han sido increíbles, han esperado mucho tiempo para poder ver una posible carrera, siento que los organizadores del GP de Bélgica deberían devolver el dinero a los aficionados».

«La pista no estaba en condiciones, no podías ver nada delante de ti, no podías seguir a fondo. No sabíamos dónde iban a estar los otros coches. Es una pena, dado que quería competir hoy».

CHARLES LECLERC, la verdad me siento extraño al puntuar en una carrera que nunca empezó:

«La decisión de suspender la carrera fue la correcta. Empezamos a rodar en esas condiciones de pista y no lo logramos».

«La verdad me siento extraño al puntuar en una carrera que nunca empezó, sumar esos puntos en una carrera así no me resulta muy alentador».

«Considero que todos los pilotos sienten que los puntos de hoy valen poco y no fueron los más justos».

CARLOS SAINZ, todos los pilotos coincidimos que era arriesgado correr hoy pero repartir los puntos por una carrera que nunca se dio me parece mal:

«Todos los pilotos coincidimos que era arriesgado correr hoy. Algunos aficionados desde casa criticaron que no salgamos cuando hace 20 años se corría, pero creo que fué justo que no se corra, para qué arriesgar, para qué tener una desgracia cuando lo podemos evitar».

«Pero eso sí, repartir los puntos por una carrera que nunca se dió me parece mal, no se deberían repartir puntos por una carrera que no se ha producido. No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido».

«Acabé décimo, pero es medio punto que no me entusiasma. No me lo merezco porque no he participado en ninguna carrera hoy».

«Creo que este GP se debería anular e irnos a la siguiente carrera. Este medio punto no me entusiasma, dado que no he corrido y no me lo merezco, igual creo que ninguno de los pilotos sienta que se los merece».

SEBASTIAN VETTEL, es una broma que se hayan repartido puntos:

«Es una broma, ¿no? Es una broma. Si quieres obtener puntos por la clasificación, deberías obtener puntos por la clasificación. ¿Qué hemos hecho hoy para obtener puntos? No lo sé».

«Yo era quinto y estaba sufriendo para ver. Tenía que asegurarme de no perder dónde estaba Daniel. Ves la luz muy tarde, mucho spray. Supongo que por detrás sería mucho peor. También sentí que había más lluvia cuando salimos».

«Creo que la prioridad siempre es la seguridad y tomar decisiones dificiles. No es fácil aguantar tanto tiempo y dejar que la gente espere. Probablemente era la decisión correcta, sin embargo considero que se tardó mucho terminar con el Gran Premio».

FERNANDO ALONSO, es extraño que se repartan puntos sin correr:

«Parar la carrera fue la decisión correcta dadas las condiciones en la pista. Pero creo que es extraño que se repartan puntos este fin de semana sin correr».

«Sólo ha habido una situación de bandera roja en la pista y sólo hemos pilotado detrás del coche de seguridad, esto no ha sido una carrera».

«A pesar de todo, los espectadores han sido increíbles durante todo el fin de semana y fue bueno tenerles de vuelta sin importar el tiempo».

Stefano Domenicali: No hubo presiones comerciales para arrancar en Bélgica

«Por su puesto que es una pena para la gente, porque es algo que todo el mundo quiere ver una carrera adecuada”, dijo. «Pero creo que las decisiones tomadas por control de carrera fueron absolutamente correctas”.

«Había el deseo y la voluntad de hacer la carrera. Y en cuanto hubo información, porque se estaba siguiendo la situación, había una ventana de posible mejora meteorológica para intentar salir y tratar de hacer la carrera”.

«Luego, en cuanto se reanudó, los comentarios fueron bastante claros, y por otro lado se recibió otra previsión meteorológica en la que no era posible (continuar). A pesar de la decepción para todos, creo que en términos de gestión fue lo correcto».

«Hay que tener en cuenta la seguridad de todos, y eso es muy muy importante. Como he dicho, el primero en estar decepcionado soy yo, porque me encantan las carreras, pero siempre hay condiciones en las que no puedes hacerlo».

Michael Masi: No era posible posponer el GP de Bélgica al lunes

«No hay posibilidad de posponer la carrera hasta mañana», dijo Masi.

«Así que, obviamente, desde la perspectiva de la FIA, y conjuntamente con la F1, la seguridad es primordial para los pilotos, los equipos y todos los espectadores».

«Hemos dado todas las oportunidades disponibles dentro del reglamento y las disposiciones del Código Deportivo Internacional para darnos la mejor oportunidad de completar una carrera.

«Desgraciadamente en esta ocasión no pudimos recorrer toda la distancia que estaba disponible, pero con las disposiciones de parar el reloj, es lo que intentamos hacer para ver si podíamos meternos en una ventana climática y tener cierta actividad». 

Por Patricio Velasco para La MáximaF1

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange