Entrevistas ‘Post’ Clasificación del Gp. de España 2021

LEWIS HAMILTON, pensé que nos habíamos equivocado con el SETUP:

«Tenía un poco de ansiedad sobre las modificaciones que íbamos a hacer para la clasificación».»Mejorar el coche es un poco arriesgado porque también hay que tener en cuenta la configuración para la carrera».“Realizamos los cambios en el setup y en cuanto salí me dije: Hemos tomado una mala decisión».»El coche no giraba en las curvas como yo quería, así que solo estaba esperando, pensé que nos habíamos equivocado con el setup».

Max Verstappen: «No estábamos lo suficientemente cerca»

«Por mi parte fue una buena calificación, estoy satisfecho con mi vuelta, no cometí errores, y creo que aproveché al máximo el auto – reveló Verstappen después de la calificación – estuvimos muy cerca, pero no lo suficientemente cerca ya veces simplemente puedes aceptarlo. Mercedes parece estar un poco por delante en la vuelta rápida, pero estar en la primera fila en esta pista es un gran resultado, especialmente considerando que tuvimos muchos problemas el año pasado. Sabemos que la salida será muy importante y fundamental para el resultado final, por eso estamos concentrados, pero también queremos hacerlo todo bien, será una carrera larga. Evidentemente mañana lo daremos todo y creo que nuestro ritmo es bueno, si será suficiente para ganarles no lo sé, pero vamos a empujar al máximo ”.

Valtteri Bottas: “Buena batalla por la pole».

Creo que el primer intento en la Q3 fue el más rápido para todos. Tuve un pequeño error en la curva 10 que me hizo perder una décima, el margen de la pole. Pero tenemos un paquete fuerte. Mañana será una buena pelea sin duda. Estaremos cerca de Red Bull, mantener los neumáticos en buen estado será la clave, incluso en las paradas en boxes. ¿Una parada? Por qué no » .

CHARLES LECLERC, estoy muy feliz por este cuarto lugar en la clasificación:

«Estoy muy feliz por este cuarto lugar en la clasificación, espero hacer una buena salida y carrera mañana».»Ha sido la mejor vuelta del fin de semana para mí».»En general no ha sido una clasificación fácil, pero finalmente he encontrado el ritmo para conseguir un cuarto puesto».»Estamos optimizando el rendimiento de nuestro monoplaza, así que ojalá podamos tener una buena carrera. Intentaremos aprovechar los errores de los demás y trabajar junto a Carlos mañana».

CARLOS SAINZ, ha sido una buena clasificación para el equipo:

«Ha sido una buena clasificación para el equipo. Venimos a una pista en la que nuestro rendimiento y equilibrio en las curvas es importante. Ves que el coche está funcionando bien. «Por mi parte tuve una clasificación sólida, me sentí bastante en casa con el coche».

Checo’ Perez, ‘Los mareos condicionaron la clasificación’

“ Fue una clasificación difícil y un mal día en general – admitió Pérez -No pude hacer una vuelta decente en ambas sesiones y no me sentí al 100% en la calificación, sentí dolor en el hombro, así que lo hicimos bien para llegar a la Q3, esto demuestra lo fuerte que es nuestro coche. En términos de rendimiento, tenemos un gran coche y es una pena empezar tan atrás, porque es difícil adelantar en esta pista, pero estoy convencido de que podemos luchar por los puntos y un buen resultado. Mañana habrá nuevas oportunidades, esperamos minimizar el daño y avanzar. Seré lo suficientemente agresivo como para intentar escalar en la clasificación y llegar a los líderes lo antes posible. En general, el mío no ha sido un gran fin de semana, pero mirando las carreras anteriores creo que las cosas están mejorando, el coche empieza a no tener secretos para mí y eso es fundamental ”.

FERNANDO ALONSO, hay que largar bien y hacer la primera vuelta lo más agresiva posible:

“Hasta ahora ha sido un buen fin de semana, porque volvemos a estar entre los diez primeros – admitió Alonso . Esta es la segunda vez que esto sucede en esta temporada, muestra el progreso de nuestro auto, así que está bien. En cuanto a la calificación de hoy, creo que mi vuelta de lanzamiento de la Q3 fue un poco complicada, así que no me preparé bien. Hay un poco de frustración, y mañana será complicado adelantar en carrera, pero intentaremos hacerlo bien en las primeras vueltas para ver dónde estamos de cara al final de carrera, ya que puede pasar cualquier cosa ”.

ESTEBAN OCON, me siento muy bien y feliz con la clasificación:

«Me siento muy bien y feliz con la clasificación en el día de hoy por cómo la hemos afrontado».»El monoplaza se comporta realmente bien este fin de semana y yo me siento cómodo al volante».»Mañana será una carrera difícil pero interesante».

LANDO NORRIS, el tráfico me condicionó por completo la clasificación:

“No fue una calificación perfecta – admitió Norris . Tuvimos bastante mala suerte en la Q1 con el tráfico, por lo que esto nos puso en una posición difícil porque nos obligó a usar otro juego de neumáticos blandos cuando deberíamos haber estado seguros. Sufrí algunos daños en el primer intento en la Q3, y la última vuelta tampoco estuvo limpia, lo cual fue crucial porque la pista estaba evolucionando y el viento estaba cambiando. No estoy muy decepcionado, pero sí un poco, porque salir desde la quinta fila significa tener una carrera cuesta arriba dadas las dificultades para adelantar en Barcelona. Somos conscientes de que somos fuertes en carrera, por lo que intentaremos dar lo mejor de nosotros para conseguir un buen número de puntos ”.

Patricio Velasco

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange