Domenicali: «Quiere imitar el Modelo de la NBA para F1»

Domenicali: “Quiere imitar el Modelo de la NBA para F1”

Pilotos héroes, carreras de velocidad, modelo tipo NBA: así es como la narrativa de Fórmula 1 de Domenicali podría cambiar a partir de 2021

Stefano Domenicali, es licenciado en Economía y sin duda una de sus principales ocupaciones en la actualidad será ‘sanear la economía de sus patrones’. El grupo Liberty Media lo eligió como sucesor de Chase Carey para conducir la F1 después de verlo cómo director de Ferrari y luego como CEO de Lamborghini. Actualmente , su agenda está llena de eventos : ‘necesitamos organizar un campeonato del mundo en tiempo de Covid, no apretado cómo en 2020 y además garantizar cierta espectacularidad a pesar de que la mayoría da por seguro la consagración de Lewis Hamilton con Mercedes obteniendo su 8º título’.

Mientras tanto, la idea de llevar a los pilotos a lo más alto en lugar de los equipos por importantes que sean, que inviertan en el campeonato ya está tomada. ‘La actualidad de Ferrari afecta a todo el público deportivo, incluido yo mismo. Sin embargo, Hamilton, que aspira a convertirse en el único piloto con 8 títulos comunica sus ideas, toca hilos particulares, atrae a la gente que no está al tanto de la competencia. El tema del automóvil despierta hoy sentimientos encontrados. Son objetos de deseo pero también elementos perturbadores. La F1 debería superar todo esto, ofrecer un hermoso desafío tecnológico dominado por ‘pilotos-héroes’, figuras que pertenecen a la competencia y que, al mismo tiempo, saben representar valores universales, para hacer nuestra plataforma más atractiva para los socios presentes y futuros. Algo que le gusta a todo el mundo ”, dijo Domenicali

La F1 podría seguir el ejemplo de la NBA , la liga de baloncesto más importante del mundo, para ofrecer al público y patrocinadores la combinación de grandes estrellas y equipos legendarios, al tiempo que transmite mensajes sobre temas de importancia social. » Conozco a Adam Silver, comisario de la NBA, nos veremos pronto y me gustaría compartir un camino común con otras disciplinas deportivas «, explicó el italiano.

El tema del espectáculo es, sin embargo, espinoso: ‘Debemos aumentar la atención del público y mejorar el nivel comercial de nuestra oferta: cambiar los formatos de los Grandes Premios, introducir las carreras de velocidad para definir la parrilla del domingo, Cadenas de televisión, organizadores, aficionados piden que se innove. Pudimos experimentar cómo se cambió el formato en tres ocasiones, lo que hizo que el fin de semana fuera espectacular. El ADN de la F1 no cambia, pero es adecuado para cumplir con las expectativas que tienen los aficionados’.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange