Declaraciones de los pilotos luego de las 2 primeras pruebas en el Hungaroring

Declaraciones de los pilotos luego de las 2 primeras pruebas en el Hungaroring

LEWIS HAMILTON, hoy me estaba asando y los neumáticos se estaban derritiendo:

«Hoy me estaba asando, probablemente perdí 3 kg y los neumáticos se estaban derritiendo».

«No puedes hacer planes para la lluvia, ya que es tan impredecible que simplemente intentas configurar el monoplaza del mejor modo posible, entender los neumáticos y preparar el coche para una calificación seca».

«Si llueve, llueve. Soy optimista porque creo que podemos mejorar el equilibrio del coche y si podemos hacerlo, deberíamos estar listos para luchar mañana por la pole y el domingo por la carrera».

VALTTERI BOTTAS, es bueno ver que estamos en la lucha por la Pole:

«Tengo que decir que en la primera sesión de entrenamientos tuvimos problemas con el equilibrio, pero reaccionamos rápidamente y empezamos a mejorar».

«Es bueno ver que estamos en la lucha por la pole mañana, es realmente motivador».

MAX VERSTAPPEN, estoy deseando que llueva el domingo:

«Que si estoy preocupado?, en general, no ha sido fácil la puesta a punto del coche en las Pruebas Libres del día de hoy. Estuvimos trabajando en algunos ajustes que necesitamos analizar, ver lo que funciona y lo que no, pero no hay nada demasiado grande que superar, así que no estoy preocupado».

«Las predicciones meteorológicas establecen que posiblemente vaya a llover el domingo, así que eso debería hacer las cosas interesantes. Estoy deseando que llueva el domingo».

CHECO PÉREZ, estaremos más arriba en la clasificación de mañana:

«Estaremos más arriba en la clasificación de mañana. Se prevé un cambio en la meteorología, así que hay un poco de desconcierto».

«Quizá nos beneficiaría un poco de lluvia, veremos qué pasa. Hasta ahora hemos hecho un buen trabajo y soy optimista de cara al fin de semana».

CHARLES LECLERC, estamos concentrados en la Qualy:

«Estamos concentrados en la Qualy, sabemos que será bastante complicado adelantar, de modo que deberemos ser un poco más fuertes aquí el sábado de lo que lo hemos sido recientemente en algunos otros circuitos».

«Hacía mucho calor hoy y todos tuvimos que adaptarnos a él en nuestros monoplazas. La temperatura también puede afectar a otras cosas, como la gestión de los neumáticos».

«Parece que la meteorología podría variar durante el resto del fin de semana, lo que mezclaría un poco todo».

LANDO NORRIS, el asfalto estaba muy caliente y el coche lo siente:

«Ha sido un día muy caluroso y complica un poco las cosas. No hace calor solamente dentro del coche, sino también en el propio coche, sobre todo en los neumáticos».

«El asfalto estaba muy caliente y el coche lo siente. Las temperaturas hacen que nada sea fácil, pero intentaremos hacer un mejor trabajo de cara a mañana».

SEBASTIAN VETTEL, si clasificamos mañana en el lugar que terminamos hoy probablemente sería un buen resultado:

«Si clasificamos mañana en el lugar que terminamos hoy, probablemente sería un buen resultado para nosotros».

«En esta pista, el piloto puede marcar la diferencia si tiene absoluta confianza en el coche, es una curva tras otra, sin mucho tiempo para pensar, así que, si podemos ponernos en marcha mañana por la mañana, podemos aspirar a un buen resultado en la clasificación».

FERNANDO ALONSO, hemos probado algunas cosas con el coche sobre todo para soportar las altas temperaturas en pista:

«Ha sido un buen día, hemos necesitado tiempo para adaptarnos a las curvas lentas.

«No tenemos aún el balance perfecto, pero estamos cerca de conseguirlo, hemos probado algunas cosas con el coche sobre todo para soportar las altas temperaturas en pista».

ESTEBAN OCON, las condiciones han sido complicadas con un calor superior a 60 grados en la pista:

«Las condiciones han sido muy complicadas con el calor que debe estar batiendo récords aquí. ¡Nunca había visto temperaturas de pista superiores a los 60 grados».

«Es un gran desafío tener que gestionar los neumáticos, los frenos y el coche. Aún así hemos sido competitivos y el coche se ha comportando bien. Es un comienzo positivo».

PIERRE GASLY, es bueno ver que recuperamos el rendimiento:

«Es bueno ver que recuperamos el rendimiento. El coche se sintió bien incluso en estas condiciones realmente calurosas, así que veremos cómo lo hacemos mañana».

«Creo que podría llover durante la noche y también por la mañana, por lo que la clasificación podría complicarse».

YUKI TSUNODA, sentí que perdía mucho tiempo con relación a Pierre y he perdido el coche:

«Estoy muy decepcionado, sentí que perdía mucho tiempo con relación a Pierre y he perdido el coche».

«La parte trasera del coche se sentía muy nerviosa, sobre todo en curvas de alta velocidad donde perdía mucho tiempo, por desgracia, la caja de cambios acabó dañada y el equipo ha hecho un gran trabajo para tener el coche preparado al final de la segunda sesión».

Por Patricio Velasco

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange