De Titanes en el Ring a la Era Híbrida (opinión)

Elenco de Titanes en el Ring

Allá lejos y hace tiempo, había un programa de TV llamado Titanes en el ring, fue un programa de televisión argentino dedicado al espectáculo de lucha libre, creado y dirigido por Martín Karadagián.

El programa presentaba un torneo de Lucha Libre que pretendía estar inmerso en un marco legal, los luchadores en cada emisión, se golpeaban cruelmente, caían desde alturas imposibles, se lastimaban, sangraban, había buenos y malos, jueces corruptos, personajes tipo anti-héroes que los niños adoraban y que ganaban épicamente cuando todo parecía perdido.

De Titanes en el Ring a la Era Híbrida (opinión)

Lo que empezó como un programa para adultos fue transformándose en un ciclo dedicado a los niños. Los espectadores de los primeros tiempos tomaban la lucha como real hasta que los años volvieron los movimientos del catch cada más teatrales, en función del show. “Todo esto es tongo (*). Pero del bueno”, decía Karadagian.
(*) Tongo = TRAMPA

Hace unos días, Paddy Lowe, ex DIrector Ejecutivo del equipo Mercedes de F1, declaró que, al principio de la era Híbrida, Mercedes gozaba de tanta superioridad que tenían que ‘Capar’ sus motores ya que figuras de alto rango en el equipo, Toto Wolff incluido, temían que si se sabía el alcance total de su dominio, la F1 podría introducir cambios en las reglas para frenarlos. “Fue emocionante, pero había otras preocupaciones”, dijo Paddy. «Imaginen la escena: Toto y los directivos de Daimler reunidos y preocupados por las connotaciones negativas por verse demasiado bien».

Por lo tanto, Mercedes decidió disimular su ventaja en la calificación reduciendo la potencia de los autos de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Lowe dijo que lo hicieron no solo en la Q1 y la Q2, donde podían esperar superar fácilmente a sus rivales más lentos, sino también en la Q3, que establece las posiciones finales de partida para la carrera.

Esto provocó «mucha tensión» en los que teníamos la responsabilidad de dirigir al equipo , dijo Lowe. “Durante la clasificación, nunca pondríamos mapeos para la Q1 y Q2, la PU funcionaba en una especie de modo inactivo»

El debate era… Cuando podríamos usar todo el motor para la Q3. Todavía escucho la voz de Toto en mi oído: ‘Eso es demasiado, eso es demasiado’Mientras yo pensaba,pero si no conseguimos la pole, nos veremos como un montón de tarados’.

¿Qué tenía Titanes en el Ring que atrapaba tanto a la gente, si se sabía que las peleas estaban armadas?

Es que los chicos no perciben el engaño, y los grandes veían su entusiasmo y los acompañaban. Además, tenían llaves y tomas muy vistosas, como la patada del canguro o la tijera al cuello. Conocían bien el oficio.
Karadagián siempre estaba atento a novedades para incluir y llamar la atención que también peleó contra un oso, que era amaestrado, pero lo hicieron pasar como salvaje. Una cierta mañana, el puerto de Buenos Aires se vio invadido por una multitud de ansiosos pibes. Las 8 mil almas infantiles, aguardaban que atracara un buque venido desde El Cairo con su carga misteriosa: un sarcófago cuyo contenido era el motivo de semejante expectación. En aquel milenario cajón, llegaba La Momia a Buenos Aires. Y la gente deliraba.

Hace un par de meses Luca Cordero Di Montezemolo ex Presidente de Ferrari, reconoció que se equivocó cuando estaba al mando en Maranello y aceptó la llegada de estos impulsores a la Fórmula 1.

Claro que nunca supo que Mercedes ya llevaba dos años probando esta tecnología. Y el cambio fue porque los V8 eran motores muy caros (al menos eso decían en aquella época para justificar este cambio inédito en la categoría) y supuestamente esta nueva configuración iba a hacer más pareja y competitiva a la Fórmula 1.

Hace un tiempo, en la época de los Videoclub, le pregunto a Guillermo, quien estaba al frente de la casa de alquiler de películas, cuando llegaba la peli ‘Sexto Sentido’, me dice… tenés suerte, llega hoy a la tarde. Me la reservás? le dije!!
Ya en el estudio, me encuentro con un amigo y antes de dar aire me dice… Viste ‘Sexto Sentido’ ???
No me digas nada!!! La alquilé para hoy a la tarde, no me cuentes nada plis!!

Nooo, me dice, pero está tan bien hecha que nunca te das cuenta que Bruce Willis está muerto.
Vi la película sabiendo que todo era un engaño.

En definitiva… en un mágico pase de manos, alguien me arrebató la pasión de mi vida. Necesito y exijo que me devuelvan mi F1, la que amo, con la que me crie.
Va a ser difícil volver a creer, va a ser imposible darle un valor real a los logros, las poles, los títulos y los récords, viene Portimāo y seguramente me encontraré frente a la tele esperando que se apague la última luz roja, lo que va a ser duro es que , ‘no voy a poder olvidarme de Paddy Lowe, linkearlo con las peleas de Titanes en el Ring y saber que Bruce Willis está muerto’.

Por Gustavo M. Antonio para LaMaximaF1.com

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange