Christian Horner «Sería genial para la F1 y para los fanáticos que Vettel firme con Mercedes»

Christian Horner “Sería genial para la F1 y para los fanáticos que Vettel firme con Mercedes”

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dice que sería genial para la Fórmula 1 y para los fanáticos que Sebastian Vettel firme con Mercedes para formar pareja con Lewis Hamilton en 2021.

Actualmente, Vettel no tiene nada firme para la próxima temporada después de que Ferrari confirmó que su relación no continuará más allá de fin de año, pero Horner ha minimizado cualquier posibilidad de regresar a Red Bull, donde Vettel ganó cuatro campeonatos mundiales.

Mercedes aún no ha anunciado sus pilotos para el próximo año, aunque se espera que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas sigan alineando cómo pilotos oficiales.

Horner se entusiasma con la posibilidad de que Vettel se siente en un Mercedes a pesar del dolor de cabeza que ello ocasionaría al equipo, aunque también aceptó que el piloto de 32 años podría optar por retirarse.

«Todavía es joven y sigue siendo extraordinariamente rápido, quizás a Mercedes le apetezca el dolor de cabeza de tenerlo a él y a Lewis juntos», dijo Horner.

«Sería genial para todos nosotros ver y presenciar ese duelo, y también desde el punto de vista del equipo ver cómo lo gestionan».

«Seb es un gran piloto, estoy seguro de que ha pensado mucho en esto y todo lo que podemos hacer es desearle lo mejor».

«Creo que la Fórmula 1 será peor si él no está en ella, pero hay que respetar su decisión».

Horner cree que Vettel podría retirarse con la cabeza en alto dado que ha logrado mucho en la F1, ganando 53 grandes premios y cuatro mundiales.

Pero también sugirió que Vettel podría optar por tomar un año sabático y buscar un retorno después de 2021.

«Lo que ha logrado en su carrera es fenomenal, así que si decidiera que no tiene un impulso competitivo disponible para él a fines de este año, será pasajero, porqué en un tiempo puede obtenerlo», dijo Horner.

“Incluso podría tomarse un año si quisiera. Tiene una familia joven, es uno de los pilotos más exitosos en la historia del deporte».

Horner también recordó las seis temporadas de Vettel con el equipo Red Bull, y subraya la rigurosidad de sus relatos de los grandes premios en los informes posteriores a la carrera.

Sugirió que este es uno de los puntos fuertes de Vettel para comprender lo que había sucedido en la carrera, así como para dar retroalimentación al equipo.

«Los informes de Sebastian tomaban aproximadamente dos horas, estaríamos media hora escuchando y el acababa de relatar su vuelta de formación», dijo Horner.

«El detalle que suele tener al contar cada etapa de la carrera, cada etapa de las cubiertas… era demasiada información para que pudiéramos incluso digerirlo, pero era un ejercicio útil para él, relatando qué podría haberse hecho mejor.

“Mark Webber, compañero de equipo tardaba unos 15 minutos en hacer toda la carrera … diferentes estilos para diferentes personas».

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange