Checo Perez se queda con el Gp. de Bakú

Max Verstappen parecía ir directo a obtener su primera victoria Bakú antes de que se cayera de la punta y de la carrera a solo cinco vueltas para el final, lo que le dio a Sergio Pérez una segunda victoria en su trayectoria, ya que Lewis Hamilton se fue de largo en la curva 1 cuándo se relanzó la carrera a sólo dos vueltas del final para terminar 15 ° en un Gp. de Azerbaijan muy dramático.

Se apagan las luces y dos pilotos empezaron fuerte… Sergio Pérez y Lewis Hamilton. Checo avanzó a la cuarta posición antes de completar la primera vuelta luego de superar a la Ferrari de Carlos Sainz y a el AlphaTauri de Pierre Gasly, mientras que al de Mercedes solo le tomó una vuelta más para pasar a Charles Leclerc y trepar a la punta de la carrera

Detrás de ellos sucedían también cosas interesantes como el avance de dos posiciones del Aston Martin de Sebastian Vettel hasta la novena posición, o la caída de Lando Norris hasta el décimo tercero justo por detrás de su compañero en McLaren, Daniel Ricciardo.

Con Hamilton en la punta, Leclerc pasó cinco vueltas más complicándole la vida de los Red Bull, pero en la séptima vuelta Verstappen fue sobre el monegasco y terminó el asunto. Un giro después fue el mexicano quien hizo lo propio para tomar la tercera posición.

Leclerc y Ferrari calzaron el compuesto ‘Hard’ en el giro 10 para compensar la caída de ritmo que el poleman estaba sufriendo regresando en la sexta plaza. Dos vueltas después fue el turno de Hamilton en una parada lenta de 4.6 segundos.

Imagen

Con pista libre, ambos Red Bull apretaron el ritmo para salir por delante del Mercedes del británico. Verstappen fue el primero en los pits con una parada de 1.9 segundos. Checo no tuvo la misma suerte con una detención de 4.3 segundos, pero suficiente para regresar en tercero con 0.6 segundos sobre Hamilton.

Imagen

Aston Martin se la jugó por una estrategia de un primer stint largo con sus dos pilotos. Sebastian Vettel extendió la vida de sus neumáticos blandos hasta la vuelta 19 llegando a liderar temporalmente y cayendo al séptimo cuando cumplió con su primera detención. Lance Stroll, quien se tocó con Mick Schumacher en el arranque de la carrera, subió hasta el cuarto durante la primera mitad gracias a la goma dura con las que largó.

Cuando la carrera llegó a la mitad de su extensión, Verstappen aceleró y abrió una brecha de 5.8 segundos sobre Pérez quien a su vez amplió su ventaja contra Hamilton a 2.5 segundos.

Imagen

Todo muy lindo… pero en el giro 29 se sacudió todo con el fuerte golpe en plena recta del Aston Martin de Lance Stroll. El canadiense no había parado todavía y estaba en el cuarto lugar gracias a la duración de las ‘Blancas’ de Pirelli cuando una trasera dijo basta.

https://twitter.com/i/status/1401610842785910789

El Safety Car dejó el circuito en la vuelta 36 sin cambios en los tres primeros. Detrás de ellos Sebastian Vettel se lanzó al ataque sobre Charles Leclerc y Pierre Gasly saltando del sexto al cuarto lugar.

El 1-2 de Red Bull era un hecho, pero… cómo dice Blades en Pedro Navaja ‘Cuando lo manda el destino, no cambia ni el más bravo, ‘Si naciste pa’martillo, del cielo te caen los clavos’.
Con cinco giros para el final Verstappen se desinfló su neumático trasero izquierdo y se embarró contra el muro, idéntico a la piña de Stroll pero unos metros más adelante provocando la bandera roja y la detención de la competencia.

https://twitter.com/i/status/1401560274608525318

Con los coches detenidos en la zona de pits los equipos decidieron colocar neumático rojo para disputar el reinicio de la carrera. Algo difícil de explicar, pero la FIA ordenó el relanzamiento con partida detenida con sólo dos giros por delante. Hamilton largó mejor que el mexicano pero se pasó de largo en la primera curva, sus ruedas delanteras se bloquearon al instante y debió tomar la vía de escape, cayendo hasta el último lugar del pelotón y dejando el camino libre al mexicano de Red Bull para ganar la carrera.

En la comunicación por radio una vez terminada la competencia, Hamilton preguntó si había cometido un error al activar el famoso botón «mágico» del equipo. Hablando con sus ingenieros, dijo: «¿Me he dejado la magia puesta? Juraría que lo he apagado».
Mercedes utiliza un sistema para ayudar a sus pilotos a calentar mejor los neumáticos y los frenos durante las vueltas de formación y los reinicios luego de un coche de seguridad.

https://twitter.com/i/status/1401600525322362880

El inglés descendió hasta la posición 16 y fin de la historia… Victoria para Checo, Sebastian Vettel consigue su primer podio con Aston Martin y Pierre Gasly en una cerrada lucha con Leclerc consigue el primer top tres de AlphaTauri en este año.

https://twitter.com/i/status/1401640286695182338
Imagen

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange