Checo Pérez: ‘No me he olvidado de conducir’

El piloto mexicano se ha fijado la doble fecha de Austria como límite para evaluar su crecimiento en Red Bull

Checo Pérez: ‘No me he olvidado de conducir’

Más allá del cuarto lugar en Montecarlo, Sergio Pérez está experimentando un comienzo de temporada más difícil de lo esperado en Red Bull. Será la falta de pruebas, será la presencia muy fuerte de un compañero Max Verstappen, pero lo cierto es que el mexicano podría haberlo hecho mejor. Incluso en las calles del Principado, el sábado fue verdadero ‘Via Crucis’ para el ex Racing Point, que clasificó en la novena posición y luego en carrera, se recuperó hasta llegar al pie del podio gracias a un espléndido overcut ante Hamilton, Vettel y Gasly.

El Gran Premio de Austria es la fecha límite para Pérez, también porque es el evento en casa de Red Bull. Fue el propio mexicano quien marcó en rojo la fecha del 27 de junio: ‘No soy el único que está luchando por un auto nuevo. No he olvidado cómo conducir , pero lamentablemente está tardando más de lo que me gustaría. Creo que el Gran Premio de Austria será muy, muy importante . Ir a un circuito, especialmente en Spielberg, hacer dos fines de semana en esta pista, realmente acelerará mi aprendizaje’ , dijo Sergio Pérez, sugiriendo así que los problemas de adaptación de Red Bull se pueden ‘suavizar’ con una doble carrera. En la misma circuito.

‘Este año, con tantas variables, todo es más difícil. Algunos pilotos hicieron un mejor trabajo que otros. Todavía no me siento al 100% con el coche, pero la carrera de Montecarlo demostró que una vez que solucionamos estos problemas, el ritmo está ahí. Siempre que hay una nueva pequeña variable, no me siento cómodo con el auto. Me refiero a situaciones como el cambio de compuestos, las alas o el clima, pero en cualquier caso si conoces tu auto es muy fácil adaptarse a estas situaciones’, concluyó el piloto mexicano.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange