Carrera Sprint: ‘Brawn promete más acción en la F1’

Carrera Sprint: ‘Brawn promete más acción en la F1’

Ya se presentó el formato de carrera que utilizará la Fórmula 1 en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, la décima prueba de este campeonato mundial de Fórmula 1 de 2021, destacando cómo la entrada de la «Sprint Race» dentro del fin de semana y que de hecho revolucionará todo el transcurso del fin de semana.

Se ha experimentado mucho en la Fórmula 1 con el modo de clasificación. De 2002 a 2005, las reglas cambiaron casi constantemente. Desde 2006, el sistema de eliminación directa ha prevalecido en tres segmentos. El intento en 2016 de sacar al conductor más lento del campo cada 90 segundos falló. Después de dos intentos, volvieron al antiguo sistema que todavía está vigente hoy.

La carrera Sprint no requiere cambios de neumáticos, por lo que cada piloto puede ir al máximo, la salida y la primera vuelta son estadísticamente los momentos más espectaculares de una carrera dice Brawn

Al contrario de la estructura tradicional, los equipos y pilotos se enfrentarán a una sesión de clasificación compuesta por Q1, Q2 y Q3 el viernes por la tarde, que estará precedida por 60 minutos de entrenamientos libres por la mañana. Los tiempos de esta «primera» clasificación se utilizarán para la grilla de salida de la «mini» carrera de cien kilómetros que se disputará el sábado por la tarde. En Silverstone son 17 vueltas y la elección de neumáticos para el Sprint es Libre, no corre la regla de la Q2

En esta, se otorgarán puntos para los tres primeros puestos y las posiciones de salida de la carrera actual el domingo. Antes del “Sprint”, los equipos solo tienen una hora el viernes al mediodía para afinar sus autos y prepararse para la clasificación por la noche. Después de eso, solo se puede cambiar el alerón delantero y la presión de los neumáticos.

Este formato es intensamente deseado por Liberty Media para hacer más atractivas las carreras y hacerlas más inciertas, especialmente los sábados. Este año veremos la carrera de cien kilómetros no solo en Silverstone, sino también en Monza e Interlagos (sujeto a confirmación de la prueba). Si el experimento funciona y ofrece beneficios positivos, la empresa estadounidense considerará un uso más masivo a partir de 2022.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange