Bottas: ‘Quedarme en Mercedes es la mejor opción para pelear victorias o el título’

Bottas: ‘Quedarme en Mercedes es la mejor opción para pelear victorias o el título’

El conductor le respondió indirectamente a Toto Wolff, quien, hace unos días, insinuó públicamente el escenario que vería al finlandés fuera de Mercedes para 2022.

Los opciones son siempre dos, Valtteri Bottas y George Russell . Tal vez el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ya haya elegido a quién será el compañero de Hamilton, pero si es así, aún no quiere decirlo. El hecho es que el lugar lo disputan el finlandés y Mr. Saturday (tal cual su apodo), siendo este último un gran favorito. Por supuesto, Wolff en la última entrevista dejó entrever un escenario que vería a Bottas fuera de Mercedes para 2022. De hecho, Toto le ha garantizado un gran futuro incluso si no lo tuvieran en cuenta para 2022.

Todo es muy hipotético, pero soy honesto al decir que seguro que tendría un tipo de mentalidad diferente. Sería un nuevo capítulo en mi carrera , y creo firmemente que la mentalidad tiene que ser diferente . Lo más probable es que no estaría luchando por victorias o el título, al menos al principio, pero sería un proyecto nuevo. Por otro lado, también podría ser muy interesante: pero como ya he dicho, mi intención es mantener mi puesto en Mercedes porque creo que somos muy fuertes así. Quiero quedarme aquí, creo que es la mejor oportunidad para mí de ganar carreras y luchar por el título” , dijo el finlandés a la prensa. «Si por alguna razón esto no sucede, buscaría otras opciones en la Fórmula 1, porque amo ésta categoría. Sigo pensando que tengo bastantes años de carrera por delante ”. Valtteri tiene 31 años, sin embargo, y a pesar de ello, no tendría perspectivas demasiado tentadoras: Alfa Romeo está interesado en su rendimiento (que también le está apuntando a Alex Albon), y está claro que el traspaso supondría un paso atrás al menos en las ambiciones personales de finlandés.

Sin embargo, es bueno que Bottas mire a su alrededor, también porque el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo hace días en el sitio web oficial de Fórmula 1: “Si confiáramos el coche a otra persona, en virtud de mi relación con él y mi responsabilidad, debo asegurarme de que tenga un gran futuro, porque Bottas se lo merece. Fue compañero del mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos y eso no le permitió brillar fácilmente, pero es fantástico . Sería una decisión más estratégica si nos quedamos con la alineación actual de pilotos o intentamos una alternativa más audaz el próximo año. Pero hablaremos con ambos pilotos – George es piloto Mercedes – y luego de discutirlo, tomaremos una decisión”.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange