Bottas aprovecha el error de Hamilton y gana el Gp. de Rusia

Bottas aprovecha el error de Hamilton y gana el Gp. de Rusia
Valtteri Bottas

Valtteri Bottas de Mercedes anotó su segunda victoria de 2020 en el Gran Premio de Rusia, beneficiándose de una penalización para su compañero de equipo Lewis Hamilton que dejó al seis veces campeón tercero en la bandera, mientras Max Verstappen logró el primer podio de Red Bull en Sochi. en P2.

El momento determinante de la décima ronda de la temporada 2020 disputada este domingo en Sochi ocurrió antes del mismo inicio de la carrera, cuando Hamilton realizó dos prácticas de largada en zonas prohibidas.

https://twitter.com/i/status/1310208579283152897

Bottas, desde el tercer puesto, le ganó la segunda posición a Verstappen al inicio e incluso llegó a amenazar la posición de Hamilton en la curva 2, aunque quedó por fuera y no pudo concretar la maniobra.

Mientras tanto, un comienzo de carrera caótico vio a Carlos Sainz golpear la pared cuando intentaba reincorporarse a la pista en la curva 3, el español arrancó la esquina delantera derecha de su auto, mientras que Lance Stroll fue tocado por Charles Leclerc en la curva 4 y chocó contra la pared sacar un coche de seguridad temprano.

Detrás de las posiciones del podio, una carrera tranquila pero efectiva para Sergio Pérez de Racing Point lo vio llegar a casa cuarto, Daniel Ricciardo quien a pesar de tener una penalización de cinco segundos sobre él por no seguir el camino indicado en la curva 3 y no reincorporarse a pista entre los muñecos de poliestrireno después de salirse de la pista, tenía suficiente ritmo para mantener el quinto puesto en el final, por delante de la Ferrari de Charles Leclerc quien llegó en sexto lugar.

Esteban Ocon adelantó a su compañero de equipo Renault en la salida pero finalmente retrocedió hasta el séptimo lugar, por delante del local Daniil Kvyat. Completando el top 10, una parada tardía del segundo AlphaTauri de Pierre Gasly le permitió luchar hasta la posición 9, el francés pasó al Red Bull de Alex Albon, que llegó 10º habiendo comenzado 16º después de recibir una penalización de cinco puestos por cambiando su caja de cambios.

Vettel tuvo otra difícil carrera con su Ferrari luego de iniciar 14° y pasar la parte inicial del gran premio detrás del Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi en su camino a terminar 13° y bajo presión del otro Alfa, el de Kimi Raikkonen, quien este domingo igualó el récord de 323 carreras disputadas en F1 que hasta hoy tenía Rubens Barrichello en soledad.

Resumen de la carrera en Sochi

En el campeonato Bottas suma 161 puntos con los 26 obtenidos este domingo -se llevó el punto extra por el récord de vuelta- y está a 44 unidades de Hamilton, que tiene 205, mientras que Verstappen es tercero, con 128 puntos.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange