¡Bombazo! ‘Otros 5 ingenieros emigran de Mercedes a Red Bull’

¡Bombazo! ‘Otros 5 ingenieros emigran de Mercedes a Red Bull’

Terremoto en el mercado de la ingeniería de Fórmula 1: después de Ben Hodgkinson, cinco ingenieros de Mercedes emigraron a Milton Keynes

Durante semanas había rumores de que Toto Wolff estaba bastante molesto por la transferencia de Mercedes a Red Bull del ingeniero Ben Hodgkinson , también porque este último estaba tratando de convencer a otros miembros del equipo para que siguieran el mismo camino. La sospecha se hizo realidad en el comunicado de Red Bull difundido por la mañana, en el que se anunciaban refuerzos en el organigrama del departamento de propulsión del equipo anglo-austriaco.

Steve Blewett será el nuevo director de producción de la unidad de potencia (anteriormente jefe de producción de Mercedes HPE desde 2010). Omid Mostaghimi estará a cargo de la electrónica y ERS de los motores (ex líder del equipo de electrónica del Mercedes PU, desde 2012 en los Silver Arrows). Pip Clode dirigirá el diseño mecánico del ERS (anteriormente líder del equipo F1 Power Unit Concept Mercedes, durante 15 años en Brixworth). Anton Mayo será el jefe de diseño de ICE (anteriormente ingeniero mecánico de Mercedes y líder del equipo de ingenieros, desde 2015). Steve Brodie será el líder del Grupo de Operaciones ICE (anteriormente responsable de la inspección final de Mercedes).

Aunque el comunicado no se refiere a los orígenes de los ingenieros, Christian Horner admitió que miró a su alrededor: “El éxito solo se logrará trayendo los mejores y más brillantes talentos, brindándoles las herramientas y el entorno adecuado para trabajar. Estos nombramientos demuestran nuestro compromiso y la fábrica del Reino Unido nos permite aprovechar una gran cantidad de ingenieros talentosos. Trabajarán con nuestro nuevo director técnico, Ben Hodgkinson, y el personal clave de Honda Racing Development. Todos tienen experiencia, son competentes y tienen un carácter innovador: tendremos la plataforma técnica de motores más sólida posible para el futuro ”. Finalmente, en las próximas semanas se anunciará un nuevo jefe de desarrollo mecánico para el equipo.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange