Binotto: ‘Las reglas en la F1 no cambian, el tono de las polémicas si’

Binotto: ‘Las reglas en la F1 no cambian, el tono de las polémicas si’
Mattia Binotto

Mattia Binotto está sorprendido por los violentos ataques que la Scuderia sufrió en 2019 desde la prensa hasta sus mismos pares refiriéndose a su motor, mientras que ahora el tema de la unidad de potencia de Mercedes se trata en silencio y con la punta de los dedos «Si lo nuestro en 2019 estaba mal, no es nada diferente de lo que está pasando ahora «. Y Mattia no solo se refiere a la aclaración sobre la refrigeración de la PU Mercedes, sino también a las alas flexibles y la gestión de la presión de los neumáticos.

Durante el fin de semana de Zandvoort se habló mucho sobre la lucha entre Verstappen y Hamilton, pero también sobre la carta de aclaración reglamentaria que Red Bull envió a la FIA para averiguar si el enfriamiento del aire que llega al motor Mercedes se considera legal o no.

Los directores de los dos equipos mejor clasificados han discutido el asunto, mientras que la FIA aún no ha expresado ninguna opinión al respecto. Se espera un pronunciamiento que aclare, pero mientras tanto hay quienes afirmaron que Ferrari también se ha incorporado al equipo de Milton Keynes en el pedido de aclaración.

Cuándo se le preguntó a Mattia Binotto si realmente escribieron a la FIA desde Maranello, dijo:
«No, no lo hicimos aunque, como todos los equipos y todos los Constructores siempre intentan entender qué están haciendo nuestros rivales, todos analizamos las imágenes y miramos los datos del GPS. Teníamos algunas dudas y las discutimos con Red Bull, hablé personalmente con Christian Horner, pero no enviamos ninguna pregunta aclaratoria a la FIA ”.

En 2019, cuando el motor bajo la lupa era la unidad de potencia de Ferrari, estallaron violentas controversias que, sin embargo, esta vez se mantuvieron en secreto. ¿Cómo explica un enfoque de medios tan diferente?.
“Sin llegar al tema del motor de Mercedes, preferiría tocar otros temas que son bien conocidos cómo las alas flexibles, en lugar de la gestión de la presión de los neumáticos que requería pautas técnicas”.

“Las medidas de la FIA nacieron porque hubo quienes malinterpretaron los principios del reglamento. Y todo esto no es diferente a lo ocurrido en 2019 ”.

“¿Por qué entonces hay tanta diferencia de actitud?
Quizás entonces estábamos demasiado expuestos a los medios y sufrimos el ataque de nuestros competidores, pero eso ya es cosa del pasado ”.

«En 2019, fuimos la comidilla de la prensa, y señalados con el dedo por una cuestión técnica , pero también creo que es importante subrayar que lo que pasó entonces no es nada diferente de lo que está pasando ahora y siempre ha pasado en la Fórmula 1».

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange