Binotto: «El objetivo mínimo es el tercer puesto de constructores”

Inusualmente, ya se conoce el nombre de l Ferraari que competirá en el campeonato mundial de 2021, se llamará Ferrari SF21 y se presentará -con un muy bajo perfil- justo antes del inicio de las pruebas de invierno en Barcelona previstas para el 2-3-4 de marzo de 2021. 

Binotto, quien posó para una foto con Charles Leclerc y Carlos Sainz, explicó que ‘el desastroso 2020 no puede simplemente olvidarse’ , sino que se está trabajando duro para que el equipo de Maranello vuelva a las áreas superiores de la F1. 

En el motor hay mucha confianza, los CV están ahí, en cambio, estaría faltando fiabilidad con respecto a los objetivos marcados. Pero aún quedan tres meses. 

“El objetivo mínimo es el tercer puesto de constructores” , tras finalizar el sexto de la temporada. No es realista pensar en luchar por el campeonato del mundo con Mercedes. También porque el trabajo de desarrollo en el automóvil será limitado, para centrarse en las nuevas regulaciones técnicas de 2022.

Binotto: “El objetivo mínimo es el tercer puesto de constructores”

Con el chasis congelado un año más, todo dependerá de dos factores fundamentales: la recuperación del rendimiento del nuevo motor y las mejoras aerodinámicas realizadas para eliminar los defectos congénitos de la SF1000 .

En el motor hay mucha confianza, los CV están ahí, en cambio, estaría faltando fiabilidad con respecto a los objetivos marcados. Pero aún quedan tres meses. El objetivo realista, según los últimos rumores, sería posicionarse justo por detrás de Mercedes, pero por delante de Renault y Honda (hablando de la PU). Parte de esta unidad podría haber debutado ya en 2020, si no hubiera sido por los límites regulatorios impuestos por Covid-19. Además de la aerodinámica (túnel de viento y limitaciones de CFD introducidas en marzo).

Un Token de los dos disponibles según informan se gastará en un sistema accesorio de la unidad de potencia , el segundo en la caja de cambios que permitirá rediseñar parte del sistema de suspensión trasera. El morro quedaría tal cual el de la SF1000.

Desde el punto de vista organizativo, no hay planes de contratar a un director técnico , a pesar de que el jefe de desarrollo de chasis, Simone Resta, es uno de los varios miembros del personal de Ferrari que se trasladarán a Haas con el comienzo del nuevo año. Una respuesta a la introducción del límite presupuestario y la necesidad de reducir el número de empleados. 

Un año definido por el director del equipo como «de transición», pero que tendrá que prepararse mejor para 2022, donde en Maranello, y en Turín, esperan ser competitivos para la pelea por el título. 

Mattia Binotto reiteró que siente el apoyo total del presidente Elkann, Piero Ferrari y los accionistas, pero también admitió que el tiempo y la paciencia no son ilimitados. 
Y cuanta razón tiene….

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange