Aston Martin sufrió un daño colateral, dice el jefe de Mercedes F1 Toto Wolff

Aston Martin sufrió un daño colateral, dice el jefe de Mercedes F1 Toto Wolff
Toto Wolff

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, sugirió el sábado que Aston Martin podría estar pagando un precio por los cambios en las reglas en la Fórmula Uno, posiblemente destinados a frenar a su propio equipo dominante.

Aston Martin, con sede en Silverstone, que está estrechamente alineado con los campeones Mercedes, se ha quejado de que los ajustes aerodinámicos han afectado a sus autos de ‘bajo Rake’ más que a los de Red Bull de ‘alto Rake’.

Los autos de alto rastrillo viajan más alto en la parte trasera, mientras que Aston Martin y Mercedes son más planos respecto al suelo, lo que afecta el flujo de aire.

El jefe de Aston Martin, Otmar Szafnauer, dijo el viernes que quería hablar con el organismo rector de la Fórmula Uno (FIA) sobre cambiar las reglas aerodinámicas, algo que es muy poco probable que suceda.

«Entiendo el tema», dijo Wolff a los periodistas después de que su siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton se clasificara en la pole position para el Gran Premio de Emilia Romagna del domingo con Red Bull segundo y tercero.

«Cómo se han establecido las reglas el año pasado, siempre se puede cuestionar cuál fue la motivación», agregó el austriaco. “Creo que ciertamente existe el derecho a revisar y analizar las cosas y discutirlas con la FIA para averiguar qué ha sucedido realmente. Por eso respeto la investigación de Aston Martin sobre todo el asunto. Tal vez las cosas estaban dirigidas a nosotros y ellos sufrieron los daños colaterales «.

Los autos de este año son sustancialmente los mismos que los de la temporada pasada, con cambios importantes pospuestos hasta 2022 debido a la pandemia de COVID-19, pero los ajustes aerodinámicos en el piso han demostrado ser sustanciales.

El director técnico de Mercedes, James Allison, dijo en enero que las modificaciones, algunas de ellas de solo unos pocos milímetros, se debían al riesgo de que el rendimiento del coche fuera demasiado para los neumáticos y algunos aspectos de los circuitos.

Mercedes ha ganado los últimos siete campeonatos de pilotos y constructores, y Hamilton es ahora el piloto más exitoso de todos los tiempos.

Sin embargo, Red Bull ha subido una marcha y Mercedes ha dicho que sus rivales con motor Honda ahora tienen el coche más rápido.

Aston Martin, con el cuatro veces campeón Sebastian Vettel, parece haber retrocedido en el orden jerárquico después de terminar cuarto el año pasado como Racing Point.

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange