Andy Cowell rechazó la oferta de Ferrari para ser el director de Motores

Andy Cowell rechazó la oferta de Ferrari para ser el director de Motores

Andy Cowell no vendrá a Ferrari desde Mercedes. El técnico inglés declinó la oferta recibida de Maranello para convertirse en el nuevo director de motores en lugar de Zimmerman. ¿Podrá la Scudería encontrar una solución rápidamente?

Ferrari en F1 está atravesando uno de los momentos más difíciles de su historia. La SF1000 demostró ser otro proyecto fallido, con un coche carente de chasis y aerodinámica, y con una unidad de potencia en déficit de potencia. Comprobados, unos 60 CV menos que en 2019.

Así que los resultados en pista reflejan el nivel actual de competitividad de Ferrari, con un presupuesto que alcanzaría para cubrir los de Williams, Haas y el resto de la media tabla, no logran hacer un auto a la altura para pelear y ganar carreras.

Dicho esto, en Ferrari consideran la temporada 2020 por perdida y saben que deben remediarlo antes de 2021. Incluso esperando algún milagro. La escudería de Maranello ya ha iniciado una campaña de incorporaciones para reforzar el departamento técnico, buscando algunos nombres procedentes de otros equipos de F1.

Ferrari ya había hecho una oferta a Andy Cowell , el actual jefe de motores de Mercedes. Así como el creador de las asombrosas prestaciones de las unidades de potencia de la marca Mercedes “Made in Brixworth” de estas temporadas.

Sin embargo , Ferrari recibió un «no gracias» de Cowell , y el inglés tiene todos los motivos para rechazar la oferta del equipo de Maranello. La situación técnica actual en Ferrari ciertamente no ayuda en la contratación de técnicos de renombre de otros equipos de F1.

Cowell seguramente habrá hecho sus cálculos , también teniendo en cuenta que dentro de Ferrari hay demasiada política. Por otro lado, después de haberlo ganado todo con Mercedes en los últimos años, Cowell también quiere y puede decidir dedicarse a otra cosa en la vida.

El técnico inglés, a pesar de poner fin a su colaboración con Mercedes a finales de 2020, ha decidido no asumir este nuevo reto, negándose a ocupar el lugar de Wolf Zimmermann. Zimmermann «pescado» de Mercedes a finales de 2014, es el actual diseñador de las unidades de potencia de Maranello.

Ahora Binotto y su ‘Armata Brancaleone’ tendrán la difícil tarea (después de la negativa de Cowell) de encontrar una alternativa válida en el menor tiempo posible. El 2021 ya está ahí nomás, a la vuelta de la esquina y si en 2022, como dijo el presidente John Elkann, realmente quiere abrir un ciclo ganador, será necesario encontrar recursos importantes en todos los frentes. No solo en lo que concierne al departamento de motores, también necesitan algo contundente en el campo aerodinámico (otro eslabón demasiado débil en Maranello) sin olvidar el puesto vacante de Director Técnico.

Después de la deslucida carrera de España, está claro que el ambiente empieza a ser cada vez más hostil y espeso dentro del equipo.
El tiempo se acaba y las decisiones que tomarán los líderes del Cavallino Rampante en los próximos meses serán fundamentales para el futuro rojo. Ferrari necesita un verdadero punto de inflexión  y no mezclar siempre las mismas cartas. 

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange