Wolff sobre el Acuerdo Williams-Mercedes: «Lo hemos estado discutiendo durante algún tiempo»

Toto Wolff

El director del equipo Brackley comentó la ampliación del acuerdo de colaboración con el histórico equipo inglés, Mercedes ser más que un suministrador de motores.

Williams y Mercedes han tenido una relación de motorista y cliente lo más normal del mundo, pero según anunció el equipo de Grove en el día de ayer, la asociación entre ambas parte será más fuerte a partir de 2022.

 Para muchos, especialmente entre los equipos de segundo nivel, el primer punto de la agenda es definir alianzas . El término ‘equipo-B’ puede que a mucha gente no le guste, pero hoy es un sello distintivo de la F1. También por este motivo Williams ha optado por profundizar aún más su relación con Mercedes , que ya suministra las unidades de potencia al equipo Grove. De hecho, a partir de 2022, el legendario equipo británico también montará cajas de cambios y componentes hidráulicos producidos en Brackley.

Según ha explicado Williams a través de su comunicado, estos cambios les permitirá implementar un diseño interno y un proceso de fabricación más eficiente a largo plazo, una ayuda que esperan pueda serles útil para focalizar todos sus esfuerzos en mejorar otras áreas, con la única intención de regresar lo más pronto posible a la zona noble de la parrilla.

Wolff sobre el Acuerdo Williams-Mercedes: “Lo hemos estado discutiendo durante algún tiempo”

Simon Roberts, jefe de Williams, se mostró encantado de alcanzar el nuevo acuerdo: “Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores. Williams es un equipo independiente, pero la F1 siempre está evolucionando y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar”.

Toto Wolff , también está satisfecho con el acuerdo : “Estamos encantados de ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo – comentó el austriaco – para Williams, tiene sentido adquirir el ‘paquete’ completo después habiendo gestionado nuestras unidades de potencia desde 2014 y para nuestro equipo tiene sentido, en términos de economías de escala, proporcionar otro equipo bajo la nueva normativa. Este es un proyecto que venimos discutiendo con Williams desde hace algún tiempo y me alegro de que hayamos logrado hacer realidad este acuerdo ” .

error: Seguí Participando!
Secured By miniOrange